miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mas aprieta y ahoga


¿No les recuerda a alguien?
Bueno, pasaron las elecciones, todo sucedió como esperábamos, el PP pintó España de azul y convirtió este país, como dice Núria,  en Pitufilandia. No de extrañar, a la historia me remito y siempre en épocas de crisis, qué gran contradicción, triunfa la derecha.
Ahora vamos a Catalunya, CIU sube como la espuma, de esta manera se podría interpretar que los catalanes refrendan sus recortes aunque se olvida que la derecha de cabo a rabo vota al PP y la derecha catalanista, de cabo a rabo, vota a CIU. La izquierda anda dispersa entre un abanico más amplio de partidos.
Aprovechando la coyuntura, Mas a dos días de las elecciones anuncia unos recortes, no de tijera sino de guillotina y se nos tira al cuello de las clases más desfavorecidas. Recortes que para nada alumbró en la campaña electoral, eso es jugar con un as en la manga. Así se anuncian nuevos recortes en el sueldo de los funcionarios, subidas espectaculares de los transportes públicos, de los suministros básicos de agua , el copago farmacéutico, subida de tasas universitarias y vete tú a saber qué más, que Mas tiene dos mangas y aún puede sacarse otro as. Mientras todo esto sucede tenemos suprimido el impuesto de sucesiones y otras cosas que benefician a unos pocos.
Con este panorama nos apretaremos el cinturón hasta quedar sin aire y, en nuestro ahorgo, arrastraremos a las pequeñas y medianas empresas. Si perdemos poder adquisitivo frenamos el consumo y por lo tanto la productividad, así seremos como la pescadilla que se muerde la cola y entraremos en una espiral que nos llevará, sin duda, a la recesión. ¡Qué Dios nos pille confesados!
En fin, como dijo Churchil, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece ¿Será el karma? 
¿No les recuerda a un príncipe?
Exacto, al de Maquiavelo

4 comentarios:

  1. Seremos el pais menguante, tanto recorte y subidas de impuestos.

    ¿Y porque no suben los impuestos de productos "innecesarios" ? Nooo, sube el pan, la luz, la gasolina, etc. Como siempre pagano, el pueblo llano.

    Acabo de escuchar en la radio que en Alava van a subir un 6% la mensualidad de las residencias de ancianos.
    A este paso traerá más cuenta morir al día siguiente de cumplir los 65 o 67.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero no decir nada, me ataco mucho, estaba cantado que iban a salir los Pitufos, pero en tu tierra esa mayoría aplastante de quién tanto recorte anunció, la verdad, no lo entiendo, lo malo es que como siempre, afectará a los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  3. Qué dice eso de las barbas y el vecino que nomacuerdo...

    ResponderEliminar
  4. que vamos a acabar todos afeitaos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio