martes, 24 de enero de 2012

Cincuenta es sólo la mitad de cien

Hoy cumplo cincuenta años, la edad en la que dicen que las mujeres nos hacemos invisibles. No sé por qué porque yo estoy más visible que nunca gracias al volumen aumentado en los últimos años. Debe ser porque a los 20 tienes el atractivo de la juventud, a los treinta el de la madurez y qué me dicen del morbo de una cuarentona. A los cincuenta ya ni nos miran pero también es un alivio. A los cincuenta te has puesto el mundo por montera y vas, como se suele decir, a tu puta bola.
A los cincuenta actúas por convicción y pierdes el sentido del ridículo, el miedo a equivocarte, porque vives cada error como un paso más hacia el aprendizaje. Es una edad en la que estás gordita pero más preparada para afrontar el día a día con sus problemas, sus obstáculos, sus inconvenientes, sus sinsabores y en la que, sobretodo, estás preparada para aprovechar cualquier momento placentero por sencillo que sea.
Hoy me han despertado mis hijas con un -Felicidadessss mamáaaaaaa-y me han regalado un colgante de plata.
Hoy baja Antonio, expresamente para estar conmigo el día de mis primeros cincuenta años y eso tiene su mérito.
Echo la vista atrás y me pregunto qué habrán de ver mis ojos. Nací en una década en la que se empezaba a salir de la miseria, me hice adolescente cuando se reivindicaba y tuve mi juventud en unos años en los que gracias a  luchas vecinales, sindicales se conseguían mejoras sociales y  laborales. Hoy, el día de mi cincuenta cumpleaños  desayuno café con leche y noticias agrias, presagio de  malos tiempos, de pérdida de derechos y me pregunto hacia dónde se encamina este mundo y me pregunto si vamos a permitir que nuestros hijos vivan peor de lo que lo hicimos nosotros.
¡Díos mío, qué condensada me levanto de buena mañana!

9 comentarios:

  1. El facebook me ha "chivado" que hoy eres un año más sabia jejejeje

    MOLTISSIMES FELICITATS!

    Abrazos mil desde mi refugio helado en los Pirineos.

    Sigo Soñando - Marta

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleañooooooooooooooooosssssssssss. Cincuenta añitos, son una edad mágica.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que voy diez años por delante y que vale la pena vivir. Felicidades.......jperdo

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas FELICIDADES.

    Te has levandado condensada y con muy buen humor, me has hecho reir un rato.

    Me como un trocito de esa tarta a tu salud.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. F E L I C I D A D E S!!!!!!!!!

    No es un año más, es un día más que ayer.
    Con los años te vas ajustando más a la vida (te lo digo yo que te llevo 10 días, digo... años)
    No sé si pasará a tod@s pero te ves igual, exactamente lo mismo que cuando te miras al espejo, lo malo es cuando ves fotos...
    Con los años te haces más tolerante, relativizas mucho, te conviertes en abogada del diablo. Descubres un amplísimo mundo de grises (qué ciega estaba en la adolescencia y 1ª juventud, sólo veía el blanco y el negro!)

    Que eso, que disfrutes!!
    Un abrazo.
    May.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Carmen, que pases un día muy feliz con tu encantadora familia, tranquila, medio siglo no es nada, te lo digo yo que ya pasé de los taintantos, ja, ja. No pasé hoy por el face, así que me enteré de puro milagro, ahora me voy al cine, después te felicito por el otro lado. Te comes un trozo de tarta a mi salud, no te preocupes por esos pocos kilos, estás muy guapa, somo mujeres de verdad, me enteré que las que salen en las revistas son de mentira.
    Un besote preciosa, que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Hay me quede yo, en los 50. Me niego a cumplir mas, aunque el cuerpo me lo dicte.

    felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días me llamó "viejo" (62) mi nieto (7). Cuál no sería mi sorpresa cuando, un poco por imitación, mi nieto (3) le dijo "viejo tú" a su hermano (7).

    En medio minuto se resumió y aprendí un poco mejor este misterio que es la vida.
    FELICIDADES, MEDIOCENTENARIA!!!

    ResponderEliminar
  9. Chin - chin por que tus ojos vean amaneceres claros, noches con estrellas, que tus futuros 50 años estén llenos de ilusiones, tenacidad, alegrías, sonrisas y todo cuanto desees
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio