miércoles, 14 de marzo de 2012

Vale más el collar que el perro

Llevo muchos días sin escribir, motivos no me han faltado porque la cosa está que arde pero me supone mucho trabajo pasar las ideas a palabras y me he dedicado a otras cosas. Persisten los dolores, debe ser la inestabilidad de la inminente primavera. Sigo las paulas que la psicóloga del Hospital Clínic me dio respecto al sueño y el ejercicio físico. Pensaba escanearlas y subirlas al blog por si alguien se puede beneficiar de ellas, pero será otro día.
Hace un par de días me compré dos camisetas básicas de H&M 9,95 € cada una de ellas, anchitas pa disimular los miches adquiridos con el tiempo y que aún no pierdo la fe en eliminar. Las camisetas básicas es lo que tienen, que son sosas de narices así que me propuse adornarlas con algo. Con qué iba a adornarlas la reina del punto de cruz, pues sí, con un bordadillo a punto de cruz. Un bordadillo que lleva sus horas y no digo cuántas para que nadie se ría de mí porque pagado por horas saldría por un pico. Puse un trozo de cañamazo sobre la camiseta, busqué un motivo que tuve que escanear e invertir como en espejo porque venía girado hacia el lado contrario, colocar sobre el bastidor y bordar con sumo cuidado para no llevarme el punto. Núria me recomendó pegar un trozo de entretela adhesiva por el reverso pero consideré que quitaría la caída natural a la camiseta y dado lo fino del tejido se transparentaría, así que a pelo. Luego retiré el cañamazo hilo a hilo con unas pinzas e las cejas  y ya está, camiseta exclusiva de la pasarela de mi casa. Como dice Marian, manos ocupadas, cabeza despejada. Por cierto Marian, tengo que llamarte. 





8 comentarios:

  1. Hola Carmen, me acabo de llevar una sorpresa, te he visto y entré a leerte en un pequeño descanso, mi sorpresa es que a ti también te puedo comentar, mientras que al resto no, es decir, le puedo comentar a Javier, ayer descubrí que también a Sandra ( manualidades) y ahora a ti, lo que tenemos en común, es la ventana donde comentamos, al resto se abre aparte, a ellos no puedo, si entro en el explore sí, pero me es un jaleo, y necesito más tiempo, ahora mismo, apenas entro.
    Dicho esto, me encanta tu camiseta, ya de básica, no tiene ni el nombre, es de diseño, preciosa, me encantan esas flores, y no sabes como admiro tu santa paciencia para bordar sobre punto en cañamazo, eres una artista, yo una vez lo intenté y aparte de la lata, después quitar los hilos, no sabes cuanto te admiro.
    Las obras, al menos lo gordo se acaba esta semana, después quedan muchos detalles, aparte de la pintura, pero eso ya no me preocupa tanto, de todas formas, con las molestias que he tenido en estos días, demasiado bien estoy. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, ándate con ojo con las obras, resérvate porque ya sabes cuando estamos en el fragor de la batalla ni nos enteramos y la caída viene luego.
      Respecto a la camiseta, ha sido lento y laborioso por la dificultad del género pero ha valido la pena
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Carmen, he descubierto tu blog a traves de otro, ya sabes que esto funciona asi, curioseando aquí y allá. No comparto tu afición, desgraciadamente mi paciencia y mis manos no tienen esa cualidad que tú si tienes y por lo que veo es como una medicina, me alegro. Te dejo mi enlace por si quieres visitar mi blog, un saludo cálido desde Tenerife.
    http://gofioconmiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    Siempre activa, sorprendiéndonos una vez más.
    Yo también suelo tunear la ropa. Lo último, una chaqueta vaquera de entretiempo. Compré una puntilla estrecha, plateada, y la cosí en las solapas. Unos ganchos pequeños de metal plateado, con forma de estrella los apliqué en los bolsillos, de parche, y en una solapa.
    Las estrellitas me dieron mucho trabajo porque tenían 4 ganchos que había que introducir perforando la tela y luego cerrarlos, pero el resultado merece la pena.
    Y como siempre digo: única en el mundo mundial. Me refiero a la prenda, jjajjajaj
    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi chica !! Valiente se atreve con todo. Las horas que tardes es lo de menos, no se trata de hacer carreras.
    Seguro que si vuelves a la tienda con tu camiseta nueva ni la reconocen, exclusiva total.

    *P.D. El 31 el chico se vuelve a casa, te digo por si tienes pensado pasar a por el paquete.

    ResponderEliminar
  5. un bellezón de camiseta y tu con ella otro bellezón, las horas nunca se dicen por si alguien se cae de culo y aterriza sobre el dichoso michelín, que todas tenemos, y sale rebotado contra cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
    Pablo Neruda
    Pase a disfrutar tus creaciones y desearte una maravillosa primavera (✿‿✿) a ver si los dolores nos dan un trasiego, ya sabemos que es mala época para el animo también
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,
    Hacía días que quería pasar por aquí pero estoy algo desconectada del PC . Debo un montón de respuestas , de mails y de todo. Pero cuando no se puede todo, no se puede y no hay que darle más vueltas ¿verdad?.
    Como dice una compañera "de fatigas" como las nuestras..."parece que tengamos que estar todo el día justificándonos de porque ahora podemos y porque a lo mejor al ratito ya no"
    Pero yo como tu dices...mucho o poco...algo siempre hago,pero también tiene que ser a mi aire, sin agobios. No podemos comprometernos en fechas concretas ¿verdad? Es increíble las coincidencias de sintomas clinicos de todas
    las que padecemos verdaderamente de esta enfermedad.
    Guapa espero que andes algo más aliviada de los dolores.
    He leido que te visitan en el Clinic.
    Cuando puedas me comentas como te va

    mi mail: mariadelcarmen81@gmail.com

    Me han comentado que solicite a mi medico que me haga una derivación allí porque hay una unidad especial que algunas les va bien. Lo voy a intentar , aunque también me han comentado que la lista de espera es larguísima. Pero como nuestra "amiga" no tiene prisa por irse....

    Bueno guapa la camiseta un bordado lindo lindo.
    Besotes Carmen

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio