miércoles, 24 de junio de 2009

Renfe penaliza a las familias

renfe

Esta es la reclamación que he enviado hoy a Renfe

Me dirijo a ustedes con el objeto de presentar una reclamación por lo que yo considero un hecho que me perjudica notablemente.

Antes de exponer los hechos quisiera hacer constar la atención educada, amable y eficaz recibida tanto de la señorita que nos atendió en la ventanilla de venta de billetes de largo recorrido como de la factor que nos atendió en Atención al Cliente de Barcelona Sants.

Los hechos son los siguientes:

Compro billetes ida y vuelta para el recorrido Barcelona-Granada-Barcelona en el tren hotel. En la ida no tengo problema. Viajo con dos niñas y una adolescente que dispone de carnet joven. Es en la vuelta, en la que viajo sólo con mis hijas, una adolescente de 15 años con carnet joven y una niña de 13 años, donde tengo problemas para comprar los billetes. Mi hija pequeña es una niña sana, tanto física como mentalmente, que ha acabado 1º de ESO con excelentes calificaciones y que mide 1,67 de estatura. Bien, es porque viajo con esta niña que no se me permite viajar en un compartimento de señoras en clase turista.

Entiendo que viajar con niños pequeños puede causar molestias a otros viajeros pero mi hija no es una niña pequeña o problemática y por tanto las molestias para otra viajera serían escasas o nulas.

A consecuencia de este hecho resulta que se me hace pagar la cuarta cama de este compartimento. Eso sí a precio de niño, 51,85 euros. Creo saber que el precio del billete incluye un seguro de viajero que en este caso no existe así como el servicio de utilización de la cama que no se va a usar. Considero totalmente injusto este hecho, más cuando en veranos anteriores en el mismo trayecto y mismo tren he viajado con mis dos hijas siendo aún más pequeñas en compartimento de señoras compartido con otra mujer.

Por todo ello me considero agraviada moral y económicamente y

Solicito:

Que sea atendida mi reclamación de viajar en un compartimento de señoras y por lo tanto que se me devuelva el importe de 51,85€ que he pagado por una cama y un seguro de viajeros que no utilizaré.

Atentamente

Carmen

ten fe

3 comentarios:

  1. Apoyo totalmente esta reclamación, y de paso, solicitar algún Talgo más cada día entre Huelva y la capital de Expaña.

    ResponderEliminar
  2. Si Carmen, a veces hay incongruencias que no se entienden, haces bien en reclamar, yo soy de las que piensa que existe la oficina del consumidor para algo, y en una ocasión la utilice y sirvió.
    Espero te contesten pronto y favorablemente.
    Un petonet amiga y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Te llamará una señorita muy amable. Que te den conformidad a tu petición... ese es otro cantar. ¡Ojala lo consigas!
    Mira que se ha modernizado la Renfe!
    Hace años no había de "señoras"... recuerdo una vez que me tocó con un señor, que conste que eso me daba igual, lo que peor llevé es que me tocó la litera de arriba, estando una de las de abajo vacía!
    Pese a mi insistencia, el revisor no consintió que me mudase a la de abajo, diciendo que se podía vender esa cama durante el trayecto.
    La plaza no se cubrió y la verdad es que yo dormí como un tronco.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio