domingo, 8 de agosto de 2010

Catalonia is diferent

Este verano el Parlament de Catalunya ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La votación ha sido realmente ajustada: 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones.
Hay cosas que no ha lugar a legislarse y que caen por su propio peso. El día posterior a la aprobación de la prohibición el Parlament, se celebraba una corrida en la Monumental. En la calle alboroto entre abolicionistas y defensores. La plaza, lejos de estar “abarrotá”. como proclamaba antaño el dúo Sacapuntas, estaba casi vacía. Y es que en Catalunya hay poca afición taurina. Sólo hay que esperar a que la conciencia social siga su curso y sean los empresarios los que, desalentados por la escased de público, dejen de ofertar corridas en Cataluña.
Ciertos sectores políticos han hecho que la imagen de Catalunya en España se deteriore tachándonos de separatistas, insolidarios…y un sinfín de cosas más que no se corresponden con la realidad. Catalunya es abierta, emprendedora, creativa, trabajadora, solidaria, respetuosa….
Ya sabemos como funcionan estas cosas, siempre hay quien saca tajada política y sobre todo económica. Esperemos que a nadie se le ocurra boicotear los productos catalanes. Recordemos que en otras ocasiones ha sucedido. Incluso el President Montilla ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España.
Con actuaciones como estas el Parlament contribuye a deteriorar la imagen que proyectamos al exterior y es que, como la mujer del César, no sólo debemos ser virtuosos, sino también parecerlo.

5 comentarios:

  1. Carme, tú tranquila que en el resto de España sabemos muy bien cómo sois los catalanes, porque una cosa es el pueblo y otra bien diferente su casta política.
    Acabo de llegar de vacaciones y hemos hecho amistad con un matrimonio catalán que ha afianzado mi opinión sobre Cataluña y su gente.
    Y sobre los toros, me enkanta lo prohibido, aunque antes no me agradara demasiado.
    Besos
    Bejarano

    ResponderEliminar
  2. Cataluña, seguira siendo grande. Y esta prohibicion , con dos cojones, al maltrato a nimal, la hace aun mas grande.
    Dejemonos de mojigateria. Como decia una comica de jaen.
    LO QUE HE E.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo el mundo tuviese la objetividad que vosotros

    ResponderEliminar
  4. Carme, yo no quiero ser objetivo en según qué temas.
    Con los políticos no sirve la objetividad porque ellos no la practican.
    LISTAS ABIERTAS, PRONTO!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio