jueves, 10 de febrero de 2011

Voy a perder la cabeza…y no por su amor

Me he levantado con dolor de cabeza, me duele sobre todo en la base del cráneo, me duelen las lumbares, las cervicales, los brazos…
Las manos hoy parecen pies se me cae todo, no coordino.
Además este cansancio porculero que me tiene frita. Ni el cóctel de zaldiar e ibuprofeno me ha hecho nada. El dolor persiste.
No puedo pasarme el día pensando en lo que me duele, en lo malita que estoy y en lo poquito que me quejo, así que me he puesto a coser. Tengo algunas cosillas por acabar y muchas en la cabeza que me parece un hervidero de ideas a las que mi cuerpo no quiere poner en el mundo tangible.
¿Dónde he dejado el dedal? ¿Alguien ha visto el hilo de hilvanar? ¡Joder! ¿y las tijeras? ¡Otra vez he perdido la cinta métrica! ¡Y las puñeteras gafas! a las que le puse una cinta para llevarlas colgadas al cuello pero que te tenido que quitar para no estrangularme con ellas porque me enganchaba en todos sitios.
Paso más tiempo buscando cosas que trabajando y que a nadie se le ocurra decir –¡A mí también me pasa! Sólo las personas aquejadas de este síndrome- o polisíndrome como ha escrito hoy un médico en mi informe- sabemos qué es que la memoria nos falle de esta manera.
Cuando alguien se rompe una pierna tiene que utilizar muletas, así que yo estoy dispuesta a llenar mi casa de todas las muletas que me hagan falta para poder funcionar mínimamente.
Algunos operarios llevan una especie de delantal en el que recogen sus herramientas para tenerlas a mano.
Así que, después de buscar y perder varias veces todos los utensilios necesarios y con algunos restos de telas y de cintas al bies.
¡Tachaaaannnnn!
He aquí mi muleta, quiero decir delantal para costura.

IMG_2107

Pero como estoy como estoy he cometido algunos fallos. He colocado el bolsillo de la tijerita a la izquierda, cuando debería haberlo colocado a la derecha, puesto que soy diestra. Eso me complicará las cosas, sin duda.
Lo dicho, voy a perder la cabeza, si es que no la he perdido ya.

12 comentarios:

  1. Muy bonito y original no le falta de nada.
    Besossss. Tq.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que te entretengas , mientras lo haces, parece, solo parece que el dolor no es tan intenso. Veo que el Zaldiar es nuestro medicamento estrella.
    Genial el delantal, el proximo corriges ese pequeño error y ya esta.
    TQ
    Petó

    ResponderEliminar
  3. A grandes males, grandes remedios!
    Lo importante es que encuentres la solución y continues tan activa como te sea posible.
    Un besazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Hace unos días me dí de cara con tu blog y me gustó muchísimo. Tienes una forma de escribir que me quedo embobada. Siento que tengas esta enfermedad, pero por lo poco que he podido ver, se nota que eres fuerte. Te doy mucho ánimo y sigue adelante lo más fuerte posible. Sigue haciendo muchas cosas para distraerme lo máximo posible y verás como con un poquito de esfuerzo tus días serán mejores.
    Enhorabuena por este blog y te mando un besote.
    Te pongo mi blog por si te quieres distraer un ratillo.
    cayetanaypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen: como bien dices parece sencillo pero tendra su truquillo, yo no me he entretenido en ver algún tutorial, simplemente me dedique a pegar los trocitos, espero que la próxima vez me salga mejor.
    Este delantal esta genial, con retales como a mi me gusta, todo bien aprovechado como debe ser.

    Animo, que la enfermedad no pueda contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, tu delantal es una idea estupenda. es verdad que siempre se van perdiendo las cosas, sobre todo si estás cosiendo algo y e tienes que levantar 80 veces a hacer la cena, recoger los trapos porque llueve, buscar todo lo que nunca encuentran en casa, contestar al teléfono porque nadie puede ir a cogerlo ... Creo que va a ser la única manera de tener todos los "trastos" agrupados y listos para los ratitos libres que nos dejan para coser.

    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Espero que hoy te encuentres mejor.
    El delantal es una buena idea para llevar el máximo de cosas encima , lo malo es que si te pasa como a mi ,que a veces me vuelvo loca buscando las gafas y las llevo colgadas al cuello!! ja!
    Yo tengo pegados posits por toda la casa recordándome cosas pendientes.
    Buen fin de semana y besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Paso a dejarte el enlace al blog de Gloria, donde se ve claramente como a pegado las cascaras sobre una botella. Según me dijo, hay que apretar una vez que esten pegados con la cola, entonces se rompen y forman los trocitos más pequeños.
    http://blocgatona.blogspot.com/2010/06/solucion-al-enigma-escultura.html

    Espero que te sirva de ayuda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ja jaaaaaaaaaa si dar vueltas buscando cosas adelgazara yo estaba hecha una maniquí de pasarela...algo coja eso si...
    Creo que me voy a hacer un delantal de estos
    Sigue con buen humor y cuidate guapetona
    Espero que estés mejor
    Besos de colores rellenos de energía

    ResponderEliminar
  10. Pues no, Mª José, no adelgaza porque yo sílfide precisamente, no estoy. Ya verás lo bien que va, ahora lo llevo todo encima.
    Marian, ando guardando cáscaras de huevos, gracias por el enlace, ya te diré cómo me ha ido cuando lo pruebe, ahora estoy bordando un cuadro.
    Maria del Carmen, la memoria y la atención fallan de lo lindo, por eso como dice Anna, a grandes males, grandes remedios.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. "Jamía", me has dado una idea estupenda.
    A mis olvidos los llamo "memoria selectiva" y queda mejor, pero no por ello consigo acordarme donde he puesto tal o cual cosa.
    Cuando dejo algo, memorizo, instantes después, visualmente el lugar y así consigo recordarlo.
    Como deje algo sin hacer ese "ejercicio", me puedo pasar 2 días buscándolo; a eso le llamo el piloto automático. El otro día, no sé por qué, "coloqué" el monedero en el frigorífico.
    Ay, que mal que estoy!!! Jajjajaja
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Mayson! tú por lo menos tienes trucos para rfecordar. Lo de colocar el monedero en el frigorífico no eres la primera. No te leo, es que no escribes o no me llegan tus actualizaciones?
    Un beso May

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio