jueves, 24 de marzo de 2011

Dación en pago

Hipotecas7
Los que me habéis leído anteriormente sabéis que no soy en absoluto condescendiente con aquellos que se han metido en una rueda de consumo tan grande que han superado su capacidad crediticia.
A pesar de ello no me queda más remedio que defender, apoyar y difundir la iniciativa legislativa popular para reformar la ley hipotecaria con el objetivo de que las entidades bancarias acepten la dación de la vivienda como pago para saldar la deuda del crédito hipotecario.
Ayer Zapatero habló de ello en el congreso y dejó caer como si nada que eso no sería viable porque pondría en peligro la fortaleza del sistema financiero.
JA!!!! Coño con la izquierda!
Los bancos no sólo obtienen y siguen obteniendo grandes beneficios sino que son corresponsables junto con los que pidieron los créditos hipotecarios del desastre que se les viene encima a estos últimos. Así que no estamos hablando de hacer una obra de caridad sino de corresponsabilizarse de las acciones previas mal gestionadas.
La gente pensó que los bancos te daban el dinero por la cara y que podrían pagar lo que fuese. Los bancos concedieron créditos hipotecarios por el valor de hasta el 100% de la vivienda tasada siempre al alza, porque todos contribuyeron a inflar la burbuja inmobiliaria, con lo cual el valor del crédito subía  hasta límites imposibles. En muchos casos disfrazaban los créditos al consumo permitiendo rehipotecar la vivienda y así, de estos polvos vinieron estos lodos.
Y digo yo, si Zapatero piensa que los bancos se pueden ir a la mierda con esa medida, ¿a dónde creen que se van a ir los españoles que están inmersos en procesos de ejecución por impago? ¡A la puta calle! que es mucho peor que irse a la mierda.
Así pues, que cada palo aguante su vela incluidos los bancos.
Que conste que yo tengo mi piso pagado hace años y que, a diferencia de lo hicieron otros, nunca pretendí mudarme de vivienda a una mayor y en un barrio mejor para no tener que endeudarme así que no es mi caso pero no por eso dejo de ver lo que es justo.

Si queréis firmar la iniciativa legislativa popular

6 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Vengo de ver los preciosos bordados que le regalaste a tu madre. Bellísimos los dos, el de la tetera con los pensamientos me encantó!
    Aquí en Argentina hemos pasado muchas crisis, debe ser muy triste perder tu vivienda, por el motivo que sea.
    Besos y buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando los banqueros llenaban sus arcas, poco se acordaban de bajar el interes hipotecario.

    Pero seguro que no reconoceran nunca su culpa en esta crisis.
    La pena que siempre toca pagar los platos rotos los sectores más desfavorecidos.

    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Carme: me pasa lo mismo. Tengo mi piso pagado hace años y sigo en el mismo. Los bancos a mi no me van a engatusar como hacen continuamente por teléfono o por carta para que me endeude con ellos.
    Pero me temo que mucha gente ha querido abarcar más de lo que razonablemente se podía. No puedo opinar pero me parece que los bancos no van a dejar facilmente de intentar engrosar sus cuentas de resultados.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LO AML ECHO POR DOS, HAN DE PAGARLO LOS DOS, MAL ESTA NO PARARTE A PENSAR EN QUE TE METES Y QUE EL DINERO NO ES GRATIS, PERO ELLO, QUE SE SUPONE QUE SON MAS LISTOS, NO DEBIAN DE HABER DADO CREDITOS TAN A LA LIGERA, QUE CADA UNO SE LLEVE LO SUYO.

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya!
    ¿como va esa fatiga?
    A mi también me pasa, ¡¡ como no!¿verdad?!!. Hay días que no puedo con mi "alma"! especialmente por las mañanas.
    Ahora llevo unos cuantos días mejorcita y bastante estable , a ver lo que dura...toco madera! ( mi cabeza jeje).

    Gracias por estar ahí compartiendo mi ilusión por la peque que viene en camino. Estoy super ilusionada!

    Sobre el tema que tratas en esta entrada, pienso y quiero creer que las personas que se hipotecaron contaban pagar su hipoteca con el fruto de su trabajo, y que si ese fallaba , encontrarían otro, pero no creo que ninguna de esas personas , ni siquiera los "más listillos" (a la vista está) pensaran que semejante crisis nos invadiera ,causando cerca de 5.000.000 de parados! .
    Y también supongo que esas personas no quieren que les regalen nada, solo que les den un empleo digno.

    De los bancos mejor no hablar..."son para echarles de comer aparte"...!!!!

    Lo que tienen que hacer de una puñetera vez "los listillos de arriba" es generar empleo!!

    Aiiissss!! que bien me he quedado!! jejej

    Gracias por compartir este espacio
    Un enorrrrme abrazo y besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen
    Muchas gracias por tu visita, espero que tengas un lindo fin de semana, besos,
    Sandra

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio