miércoles, 13 de abril de 2011

Cuando las barbas del vecino veas pelar......

En Cataluña nos vamos de Málaga a Malagón. Dejamos atrás el gobierno tricéfalo donde no se sabía quién mandaba, donde se imponían medidas improvisadas sin evaluar sus costes. Por ejemplo la implantación de la sisena (sexta)  hora en las escuelas públicas y otras muchas cuestiones que hace falta olvidar.
Como en tiempos de crisis los ciudadanos votamos siempre a la contra, pensando que el responsable de ella es el que gobierna en ese momento, ahora nos gobierna CIU que es como el PP pero en catalán. 
Pues bien, ahora llega el Honorable Señor Mas recortando, que hay falta de dinero. Se entiende que en tiempos de escasos recursos se recorten los gastos de donde se pueda, eso es de cajón.  Ahora bien, como cada uno arrima el ascua a su sardina, CIU  recorta en Educación suprimiendo la sisena hora y mandando al paro a unos 5000 maestros, aumenta las horas de docencia del profesorado, disminuyendo las horas de coordinación entre ellos y considera los recreos no vigilados horas lectivas. Creyendo que, en media hora, un profesor pueda ponerse a hacer algún trabajo en ese escaso periodo de tiempo y por tanto disminuyendo la calidad del servicio. Pero no me extenderé más con el tema educativo que me pierdo.
Si pasamos a la sanidad, tres cuartos de lo mismo. Se pretende cerrar unidades y plantas hospitalarias con lo que eso supone a nivel de despidos de personal y sobre todo de atención al usuario.
Ah!, eso sí, el Gobierno suprime el impuesto de sucesiones. Fíjate, cuando mis padres  nos dejen su piso a los cuatro hijos no tendremos que pagar nada!!. Claro que estaremos en clara desventaja con aquellos que reciben en herencia  grandes fortunas y las arcas públicas dejarán de percibir unos buenos ingresos.
Resumiendo:

  •  la sanidad y la educación públicas a la mierda, que para eso los que gobiernan y sus representados tienen recursos más que sobrados para costear esos servicios sin recurrir a  los públicos. 
  • reducción de ingresos en las arcas públicas beneficiando a los que más tienen
  • reducción de medidas sociales para los más desprotegidos
Pronto habrá que votar el gobierno de España y otros autonómicos, así que no olviden que 

cuando las barbas del vecino veas pelar
pon las tuyas a remojar


6 comentarios:

  1. Carme
    Para empezar, listas abiertas, ya!

    ResponderEliminar
  2. ... y te parece poco para empezar???
    eligiríamos a quienes quisieramos, independientemente del lugar que ocupe en las dichosas listas, e incluso votar a diferentes listas.
    Creo que comenzarían a solucionarse muchos temas, porque el que no cumpliese las expectativas... a casa a la próxima!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que no veo qué tiene que ver una cosa con la otra. Debo de haberme explicado muy mal.
    Estoy hablando de votar a la derecha y me da igual que sea en listas abiertas o cerradas.

    ResponderEliminar
  4. No da igual, no, votar a una lista concreta que a uno de acá y otro de allá, de listas distintas.
    Yo lo veo claro. Claro.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé cual es la solución. Está claro que los partidos derechones recortan en sanidad y educación, manteniendo los conciertos con la privada, escuelas y clínicas.
    Si el recreo no es tiempo lectivo... quién cuida, cura, atiende, conversa con el alumnado? ¿Qué hay de esas minirreuniones, consultas, puestas en común, preparación del aula y del material para actividades mil y una?
    Por aquí, de la sexta hora no se oye nada, pero recortes de personal... ¡ni te cuento!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio