domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona, entre la indignación y la victoria

Los indignados fueron agredidos brutalmente el viernes. La policía, a pesar de la actitud pacífica y pasiva de los mismos cargó contra ellos de manera desmesurada. Pese a todo siguen en la plaza de Cataluña, demandan una verdadera democracia y no lo que tenemos actualmente aunque Zarkozy diga que  España se rige por una larga trayectoria democrática. Convendría leer lo que los indignados reivindican monsieur président.

Anoche ganó el Barça. Por cierto Mourinho, eso es jugar a fútbol y lo demás son tonterías. Humildad, humildad y trabajo y más trabajo, esa es la receta de Guardiola, pero claro Mou es el "puto amo" y de humildad nada de nada.

Los indignados blindaron la plaza para que nadie pudiese filtrarse con el objetivo de provocar algún altercado y funcionó. Eso demuestra, una vez más, que los que ocupan la plaza no están ahí por aburrimiento, por llamar la atención o por provocar. Están ahí por defender lo que creen justo, de lo contrario no hubiesen permanecido quietos e impasibles cuando la furia de las porras policiales descargaba sobre sus espaldas la mañana del viernes. Por cierto, ¿para cuándo la dimisión del Conseller de Interior de la Generalitat? Mal empieza el Gobierno de Mas, entre recortes bestiales de los servicios públicos y una nefasta actuación policial. Aunque, pese a todo, ha dado un duro varapalo a al PSC en las pasadas elecciones municipales. Ya se sabe, en tiempos de crisis y, supongo que por miedo, se acaba yendo irremediablemente por el camino de la derecha. Eso ya pasó en 1932 en Alemania y Hitler subió al poder con el beneplácito del pueblo y lió la que lió, pero esa ya es otra historia.

4 comentarios:

  1. Tremendo espectáculo, a la gente que se manifiesta pacificamente se le aporrea. ¡¡Que cosas!!

    Y como aficionada al futbol, felicidades al Barça, un ejemplo de humildad, compañerismo y buen hacer.

    Buen domingo para ti también.

    ResponderEliminar
  2. He visto las imagenes de la policia aporreando a los indignados en Barcelona y si os fijais siempre son " DOS POLICIAS Y SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUE PEGAN Y ES QUE ALGUNOS CUANDO LLEVAN EL UNIFORME LES SUBE LA CHULERIA " ( ESTOS DOS FUERA DEL TRABAJO DE POLICIA QUE VAYAN A BARRER CALLES Y SE LES PASARA TODA CHULERIA )

    VISCA EL BARÇA

    ResponderEliminar
  3. De lo primero ya sabes lo que opino, he subido o compartido todo lo que me llamó la atención, y paré por no aburrir a los amigos, pero la actitud policial me trastornó.
    Felicidades por el merecido triunfo del Barca, anoche yo estaba asustadas, los que van a celebrar, esos si suelen ser violentos, temí que se pudiera armar una buena, pero los chicos de la Plaza, tienen la cabeza bien amueblada.
    Yo voy escapando, aunque acabé agotada, y ahora el pulgar derecho me molesta mucho, tengo puesta una férula, por lo cual escribo mal, ahora me voy a poner la mano en agua caliente con un liquido que me alivia un poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen
    Muchas gracias por tu saludo por el cumple de mi hija María.
    Es lamentable la represión al pueblo que quiere un cambio, aquí pasó lamentablemente muchas veces.
    Sí que tenemos una amiga en común y es la querida Pepi.
    Un beso grande, buen comienzo de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio