martes, 25 de octubre de 2011

Panellets, como manda la tradición.


Pues eso, como cada año me he enfangado hasta los codos para hacer los panellets. Quién me mandará a mí meterme en estos fregaos. Con la escusa de que me traigo las almendras del pueblo me gasto un pastón en piñones y me pego un hartón de escaldar almendras para quitarles la piel, triturarlas y venga darle a la bola, boleta ben rodoneta para acabar surtiendo a toda la familia. El negocio las cabras, !qué lista soy! 
He de decir que los hecho light ya que las proporciones suelen ser de mitad de almendra y mitad de azúcar, que yo he reducido para hacerlos menos calóricos. ¡Light, seré infeliz! 
No me gustan muy empalagosos y he puesto 800 gramos de almendra molida y 500 de azúcar. Como estaba cansadísima y no podía parar porque me ha pillado el agotamiento a la mitad del proceso, he hecho bolas como puños que más vale una panzá que cien panzadillas. Ni ganas me quedan de probarlos. Mañana será otro día.




5 comentarios:

  1. Hija mía serán Light, pero que pintan tienen, yo ando por hacerlos desde hace meses, tengo una receta de una chica catalana, y la verdad, me quedaron muy ricos, pero yo no puedo estar escaldando almendras, las compro molidas y tan buenos que quedaron, es como las Truchas de navidad de mi tierra, son empanadillas dulces de batatas con almendras y pasas, antes hacía la pasta de hojaldre, pero ya no puedo, compro las que se venden hechas, y mira como el relleno está rico, nadie se entera, y se entera, me da igual. Tengo almendras molidas, pero son menos, seguro que esta tarde haré la tarta de santiago, y para los Santos los panellets, ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. HALAAAAAAA !!! Que buena pinta tienen. Lo del tamaño no importa, el sabor es lo que cuenta y ahora solo queda que te reconozcan el esfuerzo.

    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Marian, ya los he probado y están buenísimos, si te animas te mando la receta. son fáciles

    ResponderEliminar
  4. Conocí y me hice forofa de los panellets durante mi periplo en Barcelona. Al venirme a la CV encontré una pastelería catalana que los hacía riquísimos, ahora ya se han extendido. Ponerme con las manos en la masa..., de momento no. Quizá el año que viene. Me copio las proporciones. Por cierto ¿cuánto tiempo se necesita para hornearlos? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nada, cuando los veas doraditos ya están

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio