viernes, 16 de diciembre de 2011

Funcionarios en la picota

Hoy ya no tengo el sentido del humor que tuve ayer para tomarme las medidas de Mas-Colell contra los funcionarios. 
Todo lo que está pasando me parece un contrasentido. La Generalitat está utilizando a los funcionarios como cabeza de turco. De alguna manera se nos está criminalizando frente a la sociedad por el hecho de, de momento, tener un empleo estable. Así que, todos los palos para nosotros porque, en definitiva, qué va a pensar el resto de los trabajadores de que cobremos la paga extra a destiempo y menguada, porque eso de aplazada ya veremos, cuando ellos no tienen empleo o lo tienen pendiente de un hilo.
Olvidan todos que los funcionarios somos los que hacemos que los servicios básicos funcionen. Somos maestros, médicos, bomberos, policías, personal judicial, administrativo etc, etc, etc. Somos los que siempre hemos tenido unos sueldos bastante reducidos. El sueldo base de un maestro no alcanza los mil euros imaginen a qué nivel hemos estado cuando todo el mundo se llenaba los bolsillos. Yo me he encontrado a ex-alumnos que habían fracasado en los estudios y que cobraban mucho más que yo, trabajando en la construcción por ejemplo. 
Ahora, en épocas de vacas flacas se nos criminaliza y se nos utiliza como arma política y se nos colla hasta prácticamente la asfixia.  Mientras tanto los políticos siguen con sus coches oficiales, sus dietas. Mientras tanto se mantiene suprimido el impuesto de sucesiones, el de patrimonio y seguimos pagando los mismos, los que menos podemos.
La Generalitat anuncia que va a dejar de pagar a sus proveedores, olvidando también que las pequeñas y medianas empresas son las que sostienen este país y las colla también no haciendo efectivos los pagos que adeudan y abocándolas hacia el despido de trabajadores y el cierre.
Algo no funciona en este sistema cuando hay pequeños empresarios ahogados por la falta de créditos y pendientes de que el estado les pague desde el IVA hasta los servicios prestados.
A veces pienso que hay un poder oscuro que maneja los hilos y que lo único que pretende es volver hacia una nueva clase de esclavos.
Ah! y para aquellos que piensen que no va con ellos porque esto sucede en Cataluña, ayer Rajoy puso a Mas como ejemplo de lo que quizá deba hacer en España, no dio pistas pero ya concretará en el debate de investidura. Todos aquellos que han votado a CiU o a Rajoy que se preparen para ver cómo van a lavar sus conciencias de lo que va a venir a partir de ahora. Aunque seguramente con un par de Avemarías ya tienen bastante.


3 comentarios:

  1. Las derechas se tocan. Mas ha dado el primer paso, Rajoy dará muchos más. Por cierto, mira que ganar unas elecciones sin hablar de su programa político... Bueno, sabemos que haga lo que haga o diga o no diga ni mu, tiene un electorado fiel de 10 millones de votantes.
    Malos años para la lírica, como decía la canción.
    Por cierto el trabajo fijo lo ganamos en una oposición por la que nos quemamos las pestañas. Los bolsillos los teníamos con telarañas.
    Me gustaría saber qué oposición, que no sea política, ha pasado la mayoría de quienes se presentan a las elecciones para que, con 7 años, tengan derecho a una jubilación, cuando a mí me ha costado 39.
    En fin, hija, lo que te dije una vez, ajo y agua. Lo que pasa es que nos xoderán, siempre, a l@s mism@s.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. ´SSSStamos en el centro la diana, un colectivo facil, claro, aquí hay nomina segura. Y no olvidemos el elevado tanto por cien que nos descuentan tossssss´ los meses.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen tómate todas estas noticias con calma, esto acaba de empezar (y que conste que soy optimista) la que nos espera no tiene buena pinta. Supongo que los millones de votantes de Rajoy no serán funcionarios, vamos digo yo, de lo contrario, con la que está cayendo, no me lo explico. La situación es mala, pero yo veo una pachorra (como decimos en mi tierra) en la gente, que no la puedo entender. Vamos a ver si espabilan. Besitos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio