lunes, 2 de julio de 2012

España arde



Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón



Antonio Machado (1875-1939)


  • España arde, arde en Valencia pasto de las llamas cuando el PP ha reducido su presupuesto en la lucha contra incendios.
  • España arde bajo la amenaza de recortes en servicios básicos.
  • España arde con la tasa de paro más elevada de la Unión Europea
  • España arde con el salario mínimo más bajo de la Unión Europea
  • España arde con los políticos más corruptos
  • España arde con una monarquía caduca y presuntamente corrupta
  • España arde con el triunfo de la roja
  • ...
  • ...
Y los españolitos que voceamos eso de yo soy español, español, español, sólo nos tiramos a la calle con el triunfo de la selección sin ser conscientes del desastre que se nos viene encima, que nadie da duros a cuatro pesetas y la Merkel menos. 

Tenemos una generación de futbolistas muy buenos, que basan su triunfo en el trabajo, en su nivel de competencia. ¿Dónde está esa generación de hombres y mujeres que pueda dirigir este país? ¿Será que no hay españoles competentes o más bien que los competentes, trabajadores y honrados no se alistan en las filas de la clase  política?


4 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Lo del fútbol son alegrías transitorias y como cortinas de humo, luego que se despeja, se ve el desastre. Por la clase política mejor ni hablar, la corruptela e incompetencia es universal.
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Carmen cuando vi la marea roja que salió a la calle a celebrar el triunfo de la selección española, te juro que me dieron ganas de llorar, si, me alegré que ganara España, pero esa misma gente que gritaba loca de contento, la mayoría tienen familiares en el paro, van a pagar las medicinas, y lo peor les quitarán muchas de las que utilizan, tienen recortes en educación, en sanidad, en todo lo que sea cultura, pero al parecer no les importa, ni eso, ni el fuego de Valencia, ni los mineros de Asturias. En fin no vamos a poder arreglar este país tú y yo, pero al menos nos desahogamos, algo es algo.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo esta paz social. Antes por menos nos echababos a la calle y se conseguía lo que se revindicaba. Ahora todo lo que hemos conseguido con luchas, huelgas y muchos golpes por parte de la policía, se lo han cargado este gobierno facha.Cuando veo las colas en las parroquias, en Cáritas, en Cruz Roja de gente pidiendo comida y estos políticos, tanto a nivel nacional,autonómico y local diciendo mentiras y siendo incapaces de tener un sueldo como la mayoria de los españolitos de a pie de 1000€, me dan ganas de vomitar cuando los veo en los medios de comunicación. Y encima te piden un esfuerzo para sacar a España de la crisis. Una crisis que yo no he provocado, pero que me obligan a pagarla bajandome el sueldo, aumentandome mi jornada laboral, quitandome la paga extra de navidad, aumentandome los servicios, el IVA... pero que hacen ellos: se preparan planes de pensiones millonarios, sueldos astronómicos y se aseguran un sillón en el Senado que es el rincón para redondear el sueldecito.
    De verdad, viendo los políticos que tenemos y que no me representan,y la cantidad de corruptos que cada salen en la clase política siento verguenza de ser de este país.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman pesimista !! Pesimista? esto es el principio, las consecuencias a futuro...... ya se veran.
    Aún hay gente que cree que esto es algo pasajero.

    Que caro lo van a pagar las generaciones futuras.

    En fin a ratos entre mala noticia y peor noticia, ganchilleo un poco para quitar la mala uva que se me pone.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio