sábado, 17 de enero de 2009

El ojo no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Tres sesiones de terapia. Seis mujeres poseidas por el dolor y las ganas de superarlo. Conscientes de qué nos hizo llegar a él. Cada una con su historia y sus circunstancias a cuestas. Cada una con diferentes motivos para luchar. Diferentes pero iguales.
Las intenciones de los profesionales buenas. Los conocimientos limitados.
Nuestro dolor partido en pedazos. La fisio, el psicólogo, la terapeuta ocupacional, la reumatóloga se los reparten.
A veces la sensación, no muy alejada de la realidad, de ser cobayas humanos. Ajustes semanales de una medicación que afecta al sistema nervioso y que te hace estar arriba o abajo.
Reiterativos tests que pretenden medir y calificar nuestro dolor.
Quisiera sólo recordar que el ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.
Esperanza...

4 comentarios:

  1. Esperanza...
    Quédate, al menos, con esa tu última palabra que es la que hace mover el mundo, nuestros mundos. El motor que nunca puede faltarle a los pueblos. Y a todos y a cada uno de nosotros.
    Un beso y aquí estamos, Carme...
    Joseantonio

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, guapa!
    Sé que cualquier cosa que se pueda decir al respecto no te aliviará ni te consolará ante tu dolor. Pero aún así, queda la esperanza. Siempre queda la esperanza.
    Un besazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Leer los comentarios sobre tus dolencias serían una delicia, si no fuera por el sufrimiento que transmites. Sabes que tus amigos de la red estamos contigo, aunque no sea más que de forma virtual. Lo sabes.

    He leido tu comentario sobre mis relatos-documentos-crónicas o lo que sea y me ha hecho gracia que digas que voy contracorriente: no lo había pensado, pero si es así, me alegro de ello.
    Aparte de que me está sirviendo como terapia pues hace tiempo que lo tengo escrito todo, me doy cuenta de que mi opinión no es, afortunadamente, el que quieren implantarnos los "pogres" de pensamiento único y políticamente correcto. Si supieras a la gente que cada día tengo que soportar con sus ideas de progresistas de diarios independientes de la mañana, de radioser y de cuatroteles pensando y diciendo lo que quieren que todos biempensemos... Pues no, no y mil veces no. Ya está bien.
    Mira, he recibido algunos correos invitándome a una manifestación sobre lo de la franja, y lo que me temía... mucha bandera republicana, mucha kufiya y mucha bronca a Israel. Ni una sola mención a los que tienen el control de la franja y que parece que nada tienen que ver con la tristeza de lo que estamos viendo.
    Nunca lo había tenido tan claro.
    Y mi postura en este conflicto, para que lo sepas, es tierra para todos, paz permanente y duradera para el buen pueblo palestino, pero también para el pueblo de Israel; alto el fuego todos; paz, conviencia y progreso para Israel y Palestina.
    Pero Hamas... jamás

    ResponderEliminar
  4. PS 17/1/09 20:48
    firmado:
    JoseA. Bejarano

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio