martes, 30 de junio de 2009

Y tú ¿qué opinas?


Y tú ¿qué opinas?

3 comentarios:

  1. Yo, en la escuela y en el instituto, realicé los estudios sólo con chicas.
    En la escuela, por las tardes cosíamos mientras que una iba rezando el rosario y las demás contestábamos. Eso en la pública, no sé si rezarían más en la privada...
    Luego, en el instituto, colocaban a las eternamente enamoradas de José Antonio (léase Sección Femenina) para darnos FEN (eso sí que era lavado de cerebro y no Educación para la ciudadanía), gimnasia, música, labores, corte y confección, economía doméstica, puericultura, cocina... ¡Nos querían hacer amitas de casa!

    Hace años, oí que en los países nórdicos iban a "deshacer" la coeducación, por efectividad.
    Lo cierto es que las chicas, independientemente de su inteligencia, son mucho más trabajadoras que los chicos. De hecho, las máximas calificaciones de la selectividad, tanto en Barcelona como en Madrid, lo han copado chicas.
    Yo defiendo la coeducación, evidentemente, pero en ocasiones, repito, en ocasiones, viendo la cantidad de tiempo que se pierde llamando la atención a los chicos, (que normalmente, en la edad de la adolescencia tienen dos años menos que ellas de madurez) pienso que serían las clases más efectivas si se separasen.

    Sé que puede parecer impopular este comentario. Acabamos de terminar el curso y viendo las calificaciones chicos/chicas...
    ¡se me llevan los demonios!

    No obstante, y en aras de la socialización y de lo mucho y bueno que aportan las féminas, no puedo dejar de ser defensora de la coeducación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo cuanto dices. Académicamente las chicas están por encima. En muchas ocasiones podríamos considerar que los chicos frenan el proceso de aprendizaje de ellas. De todos modos, en la vida no hay segregación y, una vez adultos, deberán trabajar juntos. La escuela, además de preparar académicamente, debe preparar para la vida.
    La segregación por sexos no se hace sólo en la adolescencia. Desde bien pequeños andan segregados.
    Cada uno elijalo que quiera, eso sí, con fondos públicos no.
    Ayer se aprobó la LEC en Catalunya. Curiosmente Convergènci i Unió i El Partit dels Socialites Catalans votaron lo mismo. Iniciativa per Catalunya se desmarcó.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio