jueves, 13 de agosto de 2009

Para algunas que nos acercamos peligrosamente a los cincuenta.

Tanto la mayoría de mis amigas como yo estamos rondando los cincuenta. Algunas, las más, con algún achaque que otro. En general con una intensa vida profesional, con hijos. Algunas divorciadas, otras con segundas parejas y aunque parezca mentira, otras casadas aún con la primera.

Me llevan todos los demonios cuando veo una cincuentona delgada, y no entiendo cómo puede estar así con lo rolliza que me he puesto yo. Dicen que quien tuvo retuvo ….y guardó pa la vejez porque yo parezco haber estado almacenando líquidos y grasas durante toda mi vida por si venían tiempos de escased. Así, una servidora que siempre tuvo aspecto de niña desnutrida y que a los 30 años pesaba 57 kilos, y tenía un índice de masa corporal de 20, frente al 25 que tengo ahora, se cataloga ahora con sobrepeso. Yo, que lo tenía todo equilibrado, me he convertido en una mujer oronda, fondona(http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm)

Quien no se consuela es porque no quiere, así que yo, cuando veo a las delgadas pienso que a cierta edad o te ajamonas o te amojamas y yo, sin duda, prefiero el jamón.

A todo esto añade los comentarios de una hija adolescente, que no insinúa sino que te recuerda con rotundidad lo gordita que te has puesto y te taladra con que la madre de su mejor amiga es una mojama a la que le sienta bien cualquier trapito que se ponga y que se compra la ropa en el Zara de niña o en el Mango. ¡Qué suerte tienen algunas! ¡Yo sólo encuentro bolsos!

Pero no todo queda ahí. No puede una ni ver la tele. ¡Joer, qué seca está la Belén Rueda! Debe ser la leche esa de soja que toma porque yo ya me puedo matar a ensaladas, que a mí me engorda hasta el aire que respiro.

Es así como los años, los hijos y la sociedad te abocan al consumo desenfrenado en parafarmacia. Empiezas por el Ymea silueta para perder líquidos, sigues con las lágrimas artificiales para la sequedad de ojos, pasas a otros lubricantes, que menuda variedad hay en el mercado ahora, y acabas comprando Tena Lady para las pérdidas leves de orina. ¿Llorar adelgaza?

Suerte que hoy Pepe me envía una foto de otra cincuentona famosa y al fin y al cabo tampoco estamos tan diferentes. Ya se sabe, mal de muchos……

Sí, a Barbie también le causan estragos los cambios hormonales.

barbie50

11 comentarios:

  1. JEJEJEJJE... eres genial, incisiva, políticamente incorrecta (como debe ser) y no te veo yo tan mal como tú nos quieres hacer creer a tus admiradores.
    Venga, y no seas tan presumida.
    ABAJO LA ESCASEZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que preguntas y yo que opino, opino que a la cincuentena y que sigan con la misma pareja es un mérito, pero no sé de cuál de los dos implicados. ^_^

    El artículo, fina ironía. :D

    ResponderEliminar
  3. No te martirices , sólo lo justo :).
    Al índice de masa corporal hay que sumarle otros parámetros tales como densitometrias y mediciones musculares para que sea determinante y nos dé un valor real.
    Con esto no estoy diciendo que no sea válido pero para las personas que estais "borde-line" como tú comentas , el que tengas o no una "calidad" de hueso mayor o menor , es determinante .
    Ejemplo:
    Hace 25 años más o menos , yo medía 183 cms
    y pesaba 84-86 kilos dependiendo de la época del año. Según esto , mi IMC , dictaba sobrepeso :) , lo que éste no "sabía" era que jugaba al futbol semiprofesional , en dedicación que no en lo económico , y que era capaz de hacer 10 klms corriendo a buen ritmo después de jugar un partido de máximo nivel en competición nacional :).
    Después de alimentar mi ego con los datos de un pasado muy muy lejano , hoy , pasado de kilos con 42 años y a pesar que mi hija ha visto fotos de mis 18 con una auténtica tableta de chocolate por abdominal , el mote "cariñoso" que mi hija me profesa es "Uniabdo" , de uniabdominal , refiriendose a mi curvilineo perfil .
    No miento un ápice , mi hija es muy "simpática" .

    En fin Carmen , manteniendo los parámetros de alerta en cifras razonables y encontrandote cómoda contigo misma , cual es el problema?.

    Desde un punto de vista estrictamente estético , los que pasamos de 40 nos gusta más Beyoncé o la difunta Marilyn , con un IMC que denota sobrepeso , que la Rueda enjuta en carnes. Te lo garantizo .

    Larga vida a "les fabes" con abundante compango* , al jamón con pan , a la carne roja , etc.
    También a las legumbres , verduras y pescados ojo!!!.

    Un cariñoso saludo.

    Pd.- "compango" es el nombre que recibe todo lo que acompaña a las habas en la fabada , es decir , tocino , chorizo , morcilla asturiana , jamon y/o lacón .

    ResponderEliminar
  4. Fco, es que yo soy de constitución delgada, tengo los huesos de un finooooooooooooooo.
    ^.^
    ¿Propósitos para el nuevo año? (los maestros empezamos el año con el curso)
    Hacer dietaaaaaaaaaaa.
    ¡Dios mío, cuánto sacrificio!

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo...???
    Ni una palabreja para mí, que te sigo por todo Barcelona como si fuera un lector del patata de Ruiz Zafón???
    A ver si me diriges una miradita, reina, que me dan celillos...

    ResponderEliminar
  6. Me parto, Bejarano, me parto de la risa. Bueno, pues para ti: gracias por tus palabras, inflas mi ego con tus palabras pero de paso inflas el tuyo, je je je. Bejarano, estoy loca por leerte pero es que volví anoche. Cuando disponga de un ratito te leo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ondia!!! El Bejarano encima del Benedetti...!!!
    Y luego quieres que no se infle mi...ego.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen

    He estado leyendo tu blog asi por encima y la verdad es que he dado con él porque tu escribiste un comentario en blog de estrellita. Ante todo respeto voy a intentar tener en lo que te voy a decir y seguramente mi coment no lo vas a tener en cuenta por yo ser 30 años más joven que tu pero en fin... eso no quita la validez de las palabras no?

    Como bien sabes Ana significa anorexia y es una enfermedad; no es un estilo de vida ni un juego al menos yo lo tengo claro por lo tanto el que tu le digas a estrella que no malgaste su vida y que no la desperdicie en tonterías... no sirve de mucho aunque ella quisiera no podría hacerte caso. Ana no es un capricho entiendes?

    ¿Tu sabes porque una persona se cura de cáncer? Es cuando le cogen la enfermedad a tiempo, al principio de todo. Las enfermedades mentales son las más dificiles de curar porque necesitan materializarse fisicamente para que alguien se dé cuenta y entonces ya es tarde. Cuando un cáncer esta expandido tmpoco se puede hacer mucho...

    ¿Porque no decimos nada? ¿Porque no pedimos ayuda cuando todo el mal todavia no está hecho? pues verás al principio creemos que podemos controlarlo que no se nos irá de las manos,pensamos que las cosas no van a ir a más. Después como bien sabrás pasa todo lo contrario intentamos pedir ayuda si, yo al menos la pido a gritos carmen pero nos sentimos tan incomprendidas! porque estás haciendo una cosa que no es normal que va contra la naturaleza está muy mal visto por todos a cualquiera que le cuentes se escandalizaría, ni tu siendo una profesora le has hablado con el tacto que hay que tener a esa chica...

    "No me importa que leas mi blog pero no sé qué es lo que pueda interesarte de él"

    QUE PASA que si eres anorexica eres tonta y no te cabe en la cabeza nada más que la tabla de calorias?
    A mi me gusta leer, AmOOOO leer =) ves??? como vamos a pedir ayuda teniendo ese concepto que teneis de nosotras... no todas son cabezas huecas ni unas pijas superficiales.

    Bueno quiero que sepas que yo no me considero ana al 100% yo soy bulimica no purgativa. Cuando me siento sola o las cosas de mi alrededor van mal intento llenar con comida el vacio que siento dentro de mi. De verdad que hago miles de esfuerzos pero no lo puedo remediar.
    Por eso me parece muy mal que le hayas dicho que te parece una gran falta de responsabilidad y un tremendo egoismo el ser ana en las condiciones que esta ella al tener dos hijos y bueno esque todavia no entendiste que esta enferma?

    Es verdad que muchas se dejan llevar por las opiniones, por el que diran los demás de su aspecto, de la asquerosa sociedad en la que vivimos en la que da igual tener la cabeza vacía y ser una tonta de remate con tal de "estar buena" pero hay otras que no estan metidas en ese grupo sabes?
    Yo ya te he explicado mi problema, y ahora en mi casa van las cosas van mal :( yo soy como la hija perfecta la mejor en los estudios, la mejor en comportamiento, nunca una mala palabra ni un mal gesto, la mejor en baile.... ni yo misma me permito un fallo y ahora con la bulimia (ya se que no lo vas a comprender) pero es como para que se enteren todos que lo que están haciendo va a pasar factura en mi, para demostrarles que nadie puede ser tan perfecto... obvio que esto no lo hago por mi elección y me siento fatal cuando me pongo a pensar y digo: pero que estoy haciendo conmigo misma? en que me estoy convirtiendo?

    Hay que tener una cosa clara, es muy facil opinar sin saber a que si? pero
    ¿Cómo puede una persona saber lo que es sufrir de cáncer si nunca ha tenido esa enfermedad?¿Como una mujer puede llegar a entender el sentimiento que tienen las madres hacia sus hijos si nunca los tuvo?¿Como sabes lo que se siente al volar?A lo mejor puedes hacerte una idea mas o menos pero ¿lo sabes? Si nunca lo has hecho, vivido, sentido ¿Como lo vas a saber?

    Vamos esto es lo que yo opino...

    Te mando un saludo carmen

    ResponderEliminar
  9. y perdona por este super comentario que te he dejado jajja sorry te tenia que decir muchas cosas :P

    Soy Alice si quieres ir a ver quien soy o ir a mi blog o lo que sea pues a través de estrellita puedes verlo que soy seguidora suya, pero no quería dejar mi enlace aqui :S sé que el "tipo" de personas que somos nosotras no está bien visto y no quería ni manchar tu blog ni que nadie viniera a insultarme al mio que le tengo mucho cariño :)

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  10. Alice, me está costando encontrarte. Me gustaría que si me lees me dejases el enlace de tu blog.
    Vamos por partes.
    Siempre he pensado que tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades mentales, graves enfermedades mentales. Escribí una entrada siguiendo una convocatoria de posiciona contra la anorexia y la bulimia. No sé si lo habrás leido. Antes de esctribir me paseé por diversos blogs de anas y mías. Todas, absolutamente todas, defendían que ser ana o mía es forma de vida, no una enfermedad. A algunas les dejé comentarios al respcto aconsejándoles que pidiesen ayuda a sus familias y a los profesionales (médicos, psicólogos). Algunos blogs tienen los comentarios moderados con lo cual mis comentarios ni llegaron a publicarse, otras me contestaron ofensivamente diciéndome que ellas no estaban enfermas, que no me metiese en sus vidas y que ellas eran felices así.
    He leidoblogs en ls que se hacen carreras de kilos, en los que se recomiendan trucos para no comer, para vomitar...
    Habitualmente las anas o mías sólo tienen enlazados blogs en los que se hace apología de la anorexia y la bulimia, por eso no entiendo por qué Estrellita se hizo seguidora del mío. En ningún momento considero que seais tontas, habrá tontas y seguro que listas como en cualquier otra parte. Lo que tengo muy claro es que sois enfermas.
    Dicho lo cual, creo que queda justificado aquello que te ha molestado a ti.
    Escribí a Estrellita, a la que ahora no logro encontrar en la red, sobre lo irresponsable que me parecía dejar de comer, matarse poco a poco teniendo hijos porque así lo creo, pienso que escribir un blog para desahogarse es perfecto, yo inicié el mío por este mismo motivo, pero creo que debe luchar con todos los medios a su alcance por curarse, si no por ella, por sus hijos.
    Me parece muy interesante las reflexiones que haces. Tú te reconoce enferma, así que tú tienes unas enormes posibilidades de curarte.
    Por otra parte, para ser 30 años más joen que yo pareces una chica muy inteligente y como todas las aquejadas de esta enfermedad muy autoexigente. Hablas con alguien a quien su autoexigencia llevó tambien a la enfermedad. Ahora he aprendido que en esta vida no se puede ser perfecta. La gente te quiere también por tus imperfecciones.
    Me gustaría que leyeses este comentario y que me dejases el enlace de tu blog para poder leerte.
    Te deseo mucha fuerza para superar la enfermedad y te mando un fuerte beso
    Por i no has leido el post al que me refiero aquí tienes el enlace:

    http://desdemiazotea-carmen.blogspot.com/2009/07/soy-ana-una-princesa-que-persigue-la.html

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, no creo que mis lectores acudieran a tu blog a insultarte y no has manchado para nada mi blog

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio