miércoles, 10 de marzo de 2010

La gran nevada del 8 de Marzo

La nevada ha dejado hermosas estampas a las que no estamos acostumbrados. Numerosas torres de alta tensión caídas y por lo tanto grandes zonas de Girona sin electricidad. Deficiencias en las comunicaciones telefónicas fijas y móviles. Carreteras y vías férreas cortadas. Tormenta política sobre qué ha fallado por parte del Govern de la Generalitat.

En Barcelona cayó una nevada espectacular y causó graves problemas en las comunicaciones. Personalmente estuve una media hora intentando contactar con mis hijas en el móvil sin conseguir establecer comunicación. Ese día tenían Inglés y las hice venir a casa ante el temor de que luego no pudieran regresar a casa por la suspensión del transporte público.

Antonio y Núria viven en el Alt Empordà. Antonio vive en Figueres. Está bien, sin poder acudir a su trabajo en la Jonquera desde el lunes. Ese día, el lunes 8, Antonio subió y como ya son muchos años trabajando en la Jonquera sabe que enseguida se cierra la frontera y se colapsa la carretera dejando atrapados a los conductores así que bajó en cuanto empezó la nevada. Hoy ha intentado subir pero le ha sido imposible. Cientos o miles de camiones colapsan la autopista y la Nacional. Hay problemas en las gasolineras y todavía hay nieve, así que ha dado media vuelta. Hoy no tenía señal de TV3 en su casa y en el coche no podía sintonizar ninguna emisora de radio.

Respecto a Núria, no hay manera de contactar con ella. Vive en Sant Miquel de Fluvià, lugar donde el lunes quedó atrapado un tren con unos quinientos pasajeros a los que tuvieron que evacuar los bomberos. El teléfono fijo de Núria da señal de comunicando. En su móvil salta el buzón de voz. No sé si su municipio será de los afectados por falta de suministro eléctrico. La cuestión es que no tengo noticias de ella.

 

8 comentarios:

  1. Me gustaria preguntarte algo, yo todos los viernes subo a San Miguel con el tren, y querria saber si sabrias si los trenes ya iran para ese dia o es preferible que me quede en Barcelona, ya que no puedo contactar con el familiar que me tiene que ir a recojer a la estación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pos no tengo ni idea y mi corresponsal en el Alt Empordà ha abandonado el puesto por riesgo laboral inminente.
    Quizá pueda informate Noa Literal en http://noaliteral.blogspot.com/2010/03/43-hores-sense-llum-som-el-30.html

    ResponderEliminar
  3. Acabo de recibir un SMS de Núria:

    "Sin luz, sin agua, sin gas"

    ResponderEliminar
  4. me alegro, por el SMS.

    que bonita es la nieve, cuando se ve en la tele.

    un beso

    nota, no te subas a la azotea ahora, que la cosa es peligrosa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy intentando hablar con Núria pero no hay manera. He intentado llamar a otros amigos de St Miquel y también me salta el buzón de voz.
    A lo mejor mañana intento llegar para ver como están cuando salga del "cole".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Anna, diga'm alguna cosa si aconsegueixes parlar amb ella.

    ResponderEliminar
  7. Carme, estamos muy pero que muy informados de cómo lo estais pasando. De mal.
    Y lo mismo: deja la terraza hasta que escampe...
    pero no te alejes mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la web.
    Espero que tu amiga Nuria este pronto contigo en tu azotea :)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio