martes, 14 de septiembre de 2010

Scrapbooking y Mago de Oz

Vuelvo a las andadas. De baja médica desde ayer. Esta vez no ha sido la fibro la que me mantiene alejada del recién estrenado curso. Una lumbalgia aguda me ha dejado K.O.
A los medicamentos habituales debo añadir Voltaren y un relajante muscular que no hacen más que incrementar mi dopaje. Ayer tuve un día horribilis, nada me calmaba el dolor y pasé la tarde con la esterilla eléctrica que, si bien no consiguió aliviarme, me achicharró hasta las entrañas.
Hoy parece que estoy algo más aliviada y puedo andar por casa pero no puedo ni agacharme, ni falta que me hace porque para haber dejado las camas por hacer, la ropa por planchar, etc, etc, etc no se necesita flexionar nada.
Relativizar, relativizar, relativizar... Es un verbo que me repito sin cesar, pero qué coraje me ha dado esta mañana ver a Alexandra con la camiseta al estilo Adolfo Domínguez aunque también podía habérsela planchado ella y si no lo ha hecho es que no tendrá importancia porque camisetas planchadas tenía en el armario.
He pasado la mañana sentándome frente al ordenador, acostándome en la cama con un almohadón bajo las rodillas para levantar la pelvis y disminuir el dolor y mirando revistas de labores. Esto del internet es un mundo. Ahora he descubierto los blogs de labores, ¡qué fuerte! la gente hace de todo. ¡Lo que hace el aburrimiento!, dirían mis niñas. Punto de cruz, ganchillo, punto con dos agujas, patchwork y ahora el scrapbooking. To scrap es un verbo inglés que quiere decir desechar. Vamos, que el scrapbooking ese, a groso modo, no es más que la reutilización de materiales de desecho para realizar manualidades sobre papel. ¡Lo que aprende una! Os adjunto un enlace de un blog dedicado a esa técnica http://bambolacasacreativa.blogspot.com/.
Me canso de estar sentada y me voy al sillón. Enciendo la tele. Zapeando paro en el programa más denigrante de la televisión “Mujeres y hombres y Viceversa” A punto estoy de cambiar de canal cuando veo que actúan en directo Mago de Oz ¡No me lo puedo creer! ¿Qué hace un grupo así en un programa como éste? Acabo de descubrir que la pela es la pela desde aquí hasta Pekín. ¿Será la globalización? o quizá es que Mago de Oz ha descubierto la publicidad que se hace actuando en esa franja horaria. Estamos en tiempos de crisis y hay que reconvertirse, aprovechar las oportunidades porque hay que comer. Ya lo decía Don Francisco de Quevedo. Poderoso caballero es Don Dinero.

3 comentarios:

  1. Cuídate mucho y espero que pronto te sientas mejor. Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Carme: ya sabes que también existimos los que no le damos al macramè ocomo se diga eso de las labores.
    De chico veía a mi tía hacer alfombras en un telar, y ese arrear a la urdimbre con un terrorífico cepillo de púas aún me despierta en mitad de la noche... ZAS...ZAS...ZAS...
    Bueno, pórtate bien, no abandones a tus amigos y escribe de la Educación en Catalunya, que me pone... jejejjej
    AAAAH... Y QUE MEJORES... YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Bejarano, mira que eres morboso. Prometo dedicarte la próxima entrada.
    Sr. García Francés, gracias.
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio