martes, 8 de febrero de 2011

Carta de Mas a los funcionarios catalanes

mas Barcelona, 7 de febrer de 2011
Benvolgut, benvolguda,
Fa poc més d’un mes que el nou Govern de la Generalitat va prendre possessió. He cregut que aquest era un bon moment per fer-vos arribar un missatge personal a totes les persones col·laboradores de la Generalitat, institució que representa l’anhel i persistència del poble català de preservar el benestar i les llibertats del seu país.
Com bé sabeu vivim moments de certa complexitat. Patim els efectes de la crisi econòmica, reflectida principalment en les altes taxes d’atur, i veiem com és qüestionada de manera clara la nostra voluntat d’autogovern.
L’objectiu fonamental del Govern és i serà ajudar el nostre país a crear riquesa, garantir la cohesió social i enfortir i projectar la nostra identitat col·lectiva.
Vull aprofitar aquest escrit per fer-vos arribar principalment dos missatges.
El primer, agrair-vos la feina que feu. Feina que cadascú de vosaltres desenvolupeu amb dedicació, interès i ganes envers les tasques que teniu encomanades. És un exercici de responsabilitat i un bon exemple de cara a la nostra societat.
El segon, és demanar-vos tota la complicitat i tot l’esforç. Els temps excepcionals que vivim requereixen de decisions excepcionals, no sempre fàcils d’entendre. És fonamental la vostra col·laboració i ajut per fer una institució més eficient i eficaç. Ens cal assumir que, amb menys, hem de fer més i millor. La gent espera molt de la Generalitat i no els podem defraudar.
Confio en tots i cadascun de vosaltres. El vostre ajut ens permetrà servir millor el nostre país, superar els moments de dificultat i afrontar el futur amb major il·lusió i confiança.
Rebeu una molt cordial salutació, amb el meu agraïment per la vostra tasca de servei públic.
Artur Mas
President de la Generalitat


Resumen del texto:
Primero: Jabón a los funcionarios por el trabajo bien hecho
Segundo: ¡Dios mío, qué será lo segundo!

6 comentarios:

  1. Querido, querida,
    Hace poco más de un mes que el nuevo Gobierno de la Generalitat tomó posesión. He creído que este era un buen momento para haceros llegar un mensaje personal a todas las personas colaboradoras de la Generalitat, institución que representa el anhelo y persistencia del pueblo catalán de preservar el bienestar y las libertades de su país.
    Cómo bien sabéis vivimos momentos de cierta complejidad. Sufrimos los efectos de la crisis económica, reflejada principalmente en las altas tasas de paro, y vemos cómo es cuestionada de manera clara nuestra voluntad de autogobierno.
    El objetivo fundamental del Gobierno es y será ayudar nuestro país a crear riqueza, garantizar la cohesión social y fortalecer y proyectar nuestra identidad colectiva.
    Quiero aprovechar este escrito para haceros llegar principalmente dos mensajes.
    El primero, agradeceros el trabajo que hacéis. Trabajo que cada cual de vosotros desarrolláis con dedicación, interés y ganas hacia las tareas que tenéis encomendadas. Es un ejercicio de responsabilidad y un buen ejemplo de cara a nuestra sociedad.
    El segundo, es pediros toda la complicidad y todo el esfuerzo. Los tiempos excepcionales que vivimos requieren de decisiones excepcionales, no siempre fáciles de entender. Es fundamental vuestra colaboración y ayuda para hacer una institución más eficiente y eficaz. Nos hay que asumir que, con menos, tenemos que hacer más y mejor. La gente espera mucho la Generalitat y no los podemos defraudar.
    Confío en todos y cada uno de vosotros. Vuestra ayuda nos permitirá servir mejor nuestro país, superar los momentos de dificultad y afrontar el futuro con mayor ilusión y confianza.
    Recibís una muy cordial saludo, con mi agradecimiento por vuestra tarea de servicio público.
    Artur Mas

    ResponderEliminar
  2. Carme, me he tomado la libertad de traducirlo: largas horas de estudio y traducción han dado su fruto: me he enterado de que vuestro muy honorable President, ya se intuye, va a pedir lo mismo que en la empresa privada...
    Un beso, amiga Carme

    ResponderEliminar
  3. Bejarano, me da que el traductor google ha ayudado un poquito pero agradezco, como mi Honorable President, la tarea bien hecha.
    Respecto a lo que va a pedir, se intuye, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen
    Muchas gracias por tu visita, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Carme, estoy muy, pero que muy disgustado.
    Años practicando la lengua catalana en la intimidad de un amor juvenil entre una hija de Cataluña y un servidor, y va Vd. y me echa abajo de un plumazo mi arduo trabajo de traducir la forma, pero sobre todo elfondo de estas "buenas intenciones"
    ¡Ay!
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Carmen. Encantada de haber conocido tu blog, me parece muy, muy interesante. Un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio