martes, 17 de mayo de 2011

Tomar la calle

El sábado 14. cientos de miles de personas se manifestaron en Cataluña en contra de los recortes en los servicios públicos, mayoritariamente sanidad y educación. Y digo se manifestaron porque yo no pude asistir, llevo unos días bastante mal. 
La sociedad del bienestar se basa en precisamente en esos dos pilares: la sanidad y la educación para todos. Eso pende hoy de un hilo junto con los derechos laborales conseguidos tras años de dura lucha.
Esta crisis la ha creado alguien ajeno a la mayoría de los trabajadores. Alguien que consiguió meterse en una rueda de creación de dinero virtual  que, finalmente, ha explotado. Lo realmente preocupante de la crisis no es que seamos más pobres, que disminuya nuestra capacidad adquisitiva. Lo realmente preocupante e indignante es que con la excusa de la crisis se están recortando los derechos de la mayoría de la población. El derecho a la Sanidad, el derecho a la Educación, a la protección a los más débiles..
El domingo 15 se produjo una gran manifestación con el lema Toma la calle  convocada por Democracia Real Ya!. Al finalizar la manifestación acamparon el la Puerta del Sol. Hoy han sido desalojados.



Desde luego nosotros no somos los responsables de esta crisis por lo tanto no debemos ser quienes la paguemos.  Quisiera saber cómo están pagando la crisis los bancos, la clase política y los poseedores de grandes fortunas. Lo único que tengo claro es que a mis hijas las van a privar del Estado del Bienestar que están desmantelando con la excusa de la crisis y que lo único que pretenden es hacer más grandes las distancias entre ellos y la clase obrera, no sólo a nivel económico sino, y lo que es más grave, de derechos.
Así pues, desde aquí mi apoyo y mi llamada a la movilización por una democracia real. Una democracia en la que todos tengamos, no lo mismo, sino las mismas oportunidades.

3 comentarios:

  1. La crisis que la paguen los que la han procvocado, no los que la padecemos!
    Si un banco necesita rescate, se rescata los ahorros de los clientes, su malversación que la paguen de su bolsillo, no con nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Núria.
    Ya era hora que nos movilizásemos.
    Por cierto... esta noche vuelven a la Puerta del Sol y en Barcelona también va acudiendo gente.
    Cuida´t!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, yo tenía lumbago, pero asistí, me tomé un calmante, me puse mi faja tubular y allí me fui, lamento que no pudieras ir, porque sé que de estar bien, no te hubieses quedado en casa.
    Aquí, para mí fue todo un éxito, de asistencia, y de buen comportamiento, habían gente de todas las edades, mucha juventud gracias a Dios, y muchas personas de mediana edad, y otro de edades avanzadas, así como deferentes colectivos, discapacitados en sus sillas de ruedas, todos unidos como una gran familia. Mi gran decepción fue ver la poca notoriedad que le dieron todos los medios informativos, algunos incluso quisieron dar a entender, que era una de estas quedadas de Internet, a la cual asisten solo los críos, por un lado me sentí alagada, pero por otro me indigné, yo estuve allí, y ningún periódico me va a contar lo que vivimos.
    A partir de ayer parece que ya los "indignados" están saliendo al menos en la radio, hoy desde muy temprano se habla de ellos, sobre todo de los que siguen reunidos en la Puerta del Sol.
    Espero que toda la clase política se de cuenta que el pueblo ya no puede más, y ojalá tengamos sorpresas en estas elecciones.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio