martes, 8 de noviembre de 2011

Disfunciones visuales en pacientes del SFC

Hoy he estado en el oftalmólogo, desde hace ya meses mi visión periférica ha quedado reducida y la impresión es como si mirase por un tubo. Tengo zonas "ciegas" y eso me provoca innumerables tropezones y caídas. Al parecer no presento problema alguno en el nervio óptico ni en ningún problema vascular. Antes hubiese pensado que todo era fruto de mi imaginación distorsionada. Hoy al salir del oftalmólogo he pensado que quizá fuera la medicación o el mismo Síndrome de Fatiga Crónica. He buscado y, efectivamente,  también estoy afectada a nivel visual . Presento, además de la reducción del campo visual, problemas en la acomodación, a veces diplópia, exoforia, fotofobia, deficiencias en el equilibrio, sequedad ocular..Esto demuestra, a mi entender, que el SFC es una anomalía del Sistema Nervioso. Dejo aquí el enlace de la información sobre las disfunciones visuales en el SFC, por si alguna afectada me lee y se pregunta qué le pasa y por qué el médico no le da solución o no encuentra qué tiene.
Vamos, que ando hecha un cuadro!
A propósito de cuadros por fin he acabado mis dichosas africanas.  Con todos los problemas mencionados a nivel visual , los dolores y problemas de atención y encima bordarlas en lino, el esfuerzo ha sido titánico pero aquí están, pendientes de ser planchadas, enmarcadas y colocadas en una pared. A veces pienso por qué me machaco tanto haciendo cosas como estas y me respondo en seguida que si no fuera porque lleno el tiempo con estas cosas, porque una vez acabadas me siento satisfecha de haber realizado un trabajo bien hecho, el día a día sería,cuanto menos, catastrófico. Así que ya tengo en mente el próximo trabajo, básicamente por salud mental.





10 comentarios:

  1. Vaya merito tienes.
    Sigue adelante, con las manos ocupadas los problemas pasan un poco más a la ligera.

    Anda, apuntate a mis sorteos, creo que no los has visto.
    A ver si te toca y te doy una pequeña alegria.

    Animo y espero saber pronto de que se trata ese nuevo proyecto que te ronda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a empezar por lo bueno, las africanas me han dejado loca, son preciosas, felicidades de todo corazón. En lino no he bordado nada, es un queme para la vista, a mi me afectó mucho el punto de cruz, por eso dejé de hacerlo.
    En cuanto a la vista leí el enlace, y mira hay muchas cosas que tengo, por eso volví al oftalmólogo, y hoy me tocó digestivo, gracias a Dios no tengo nada, es decir nada de importancia, si que tengo piedras en la vesícula, pero que está bien, y por lo tanto no es ese el motivo de mis molestias, lo que tengo es una contractura en el estomago, me dijo que eso no lo había visto nunca, yo ya no sé si achacarlo a la fibro, se pasó más de media hora pasando la ecografía, en fin que yo salí contenta de que me encontrara bien, me mandó unas pastillas como para relajar esa zona 15 minutos antes de las comidas, vamos a ver si hay suerte, y que comiera muy despacito.
    Tú disfruta de tus africanas, y a por otro trabajo, el caso es estar entretenidas y no pensar en las dichosas enfermedades. Ánimo guapa que eres una arista de la aguja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cari te han quedado muy bonitas, eres una artista ya tengo ganas de verlas puestas.

    Besos Tq.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, creo que te refieres a las fotos de picasa, pues te diré que no sé como funciona eso, yo solo publico las fotos en el blog, creo que eso es automatico que aparezcan en picasa.

    Te he mandado un mail, por si no lo has visto.

    Besitos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ya he pensado si os toca a alguna chica que no tiene muñeca, podia haceros otra cosa.
    Esta muñeca , para que te hagas a la idea es más delgada que una barbi, vamos como nosotras mismas, con nuestra cintura de avispa y todo eso. JEJEJEJEJEEJE !!!!

    Que seria de la vida sin estos ratos de risas y bromas.

    Besitos y perdona por el lio.

    * te he mandado otro mail.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Que bonitas te han quedado las africanas, menudo trabajo! y eso que tienes reducida la visión!! Eso tiene triple...cuádruple...mérito!!!
    .
    Yo ahora estoy con los días "buenos" pero hace cosa de tres semanas tuve un brote que me dejo "fulminada" durante días . En cuanto me recuperé un poco fuí con un cabreo al medico...!!!! Aunque no me sirvió de mucho , al menos me quedé agusto desahogandome. Es vergonzoso que con la cantidad de personas que padecemos FM y SFC no sean capaces de encontrar (claro que tampoco buscan) algo que aunque no remita la enfermedad al menos tengamos una calidad de vida con un ritmo estable que nos permita programar lo que haremos mañana, pasado, al otro o al otro...Le dije que yo no quería pensión ni invalidez , que yo tenía trabajo , un trabajo que me fascinaba y que la mayoría de las veces (muchas)no podía hacerlo. ¿Sabes la contestación? Que lo sentía muchísimo y que lo tenía que asumir..."como el que tiene un accidente de coche y se queda el resto de su vida en silla de ruedas" ¡¡Menudos ánimos!!, que me pusiera en contacto con asociaciones porque eso me podría ayudar y que no perdiera la esperanza del hallazgo de un remedio eficaz. Y ala! "pa casa" con los analgésicos, relajantes muscular , sertralina...etc.
    Carmen en 5 años que llevo con los dolores , este fué uno de los días que más cabreados fuimos (mi marido y yo) al CAP , estuvimos unos 45 minutos con el médico. Pero me parece que me voy a quedar con eso...el cabreo.
    Pero no me rindooo!!!!!!!!!!

    Perdona por la parrafada .
    Muchos besitos tocaya

    ResponderEliminar
  7. No interesa nada relativo a esta enfermedad, somos muchas, cada vez más y tal y como están las cosas no pueden reconocérnosla. Mientras tanto nosotras r que r intentando tener actividad a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo más bonito, lo valoro mucho por que yo soy incapaz de hacerlo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. En fín, que mu chulos tus cuadros y que espero que no los guardes en cualquier rincón!!!
    ...Y pensar que esta misma mañana he colocado en mi dormitorio tres cuadros de serie comprados en IKEA....
    :-(

    Bueno, que es broma, que sigas tan luchadora como pareces ser, y que no te rindas... y que a ver si pintas más cuadros... :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen ;lamento mucho lo tu visión ,y comprendo lo de distraer la mente con una actibidad que te relaje ,pero tal vez deberias buscar una en que forzaras menos la vista.
    Precioso tu trabajo,un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio