martes, 10 de enero de 2012

Lola

En la actualidad hay en mi familia cinco criaturas. Siempre les hemos hecho Reyes a los niños pero cada vez se van haciendo más grandes y es más difícil encontrar algún regalo que les sorprenda o que no tengan. De un tiempo a esta parte les pregunto qué quieren y los mayores dicen que prefieren cash, así si ahorran pueden permitirse algo más caro de lo que yo podría pagarles. Durante el año, dada mio afición a las manualidades siempre reciben algún detalle de su tita Carmen así que casi es mejor que aprendan a ahorrar y administrar el dinero. 
Mi sobrina pequeña cumplió seis años el catorce de diciembre y llenó su casa de regalos de amigos y familiares. Yo preferí darle a mi hermana el dinero que tenía previsto gastarme para que ella dispusiese según sus necesidades. 
Al llegar Reyes pasó lo mismo porque mi hermana se negó a que en su casa entrase un juguete más. Como ella es pequeña pensaba pasar por casa a buscar lo que los Magos habían dejado para ella. 
-Bua! y ahora qué hago? Ya está! 
Como en su casa le habían dejado unos patines yo busqué unas bolsas nuevecísimas que tenía por casa de 
cuando mis hijas gastaban patines de su talla y allá que se la envolví. Hay que reutilizar las cosas, no sólo porque vengan tiempos malos, sino por el valor educativo que tiene. 
-Pero esto quizá no le haga ilusión!
Así fue, como pensando en ella se me ocurrió la idea de regalarle a Lola, la muñeca que hice un día en uno de esos aranques de experimentación que a mí me dan. Pero Lola no podía venir sola así que los Magos le escribieron la siguiente carta:


Querida  Adriana,
Antonio, tus  primas  Liliana y Alexandra  y tu tita  Carmen  nos pidieron  para  ti  una  muñeca . Nos  dijeron  que,  como  ya  tienes muchas , tenía  que  ser una  muñeca  especial.
Así pues, aquí te dejamos a  Lola,  es una muñeca  única que  han realizado  a mano  para  ti  nuestros  ayudantes  los  duendes.  Confiamos  en  que  la cuidarás  mucho, al igual que a todos los demás  juguetes  que  te  hemos dejado  en  otras  casas.
Esperando  que  te  guste  como  a  nosotros,  te mandamos un beso muy afectuoso y nos despedimos  de  ti  hasta  el año  que viene.

Firmado
Sus Majestades de Oriente
Melchor, Gaspar y Baltasar


-Mamá, de dónde vienen los Reyes?
-De Oriente, Alexandra, de Oriente!
-Y, desde cuándo en Oriente hay duendes? Serán los pajes!. Has mezclado los Reyes con Papá Noel! 
-Y yo qué sé!, pues ya no lo cambio que está impresa y total ni se va a enterar!

-Tita, menudo fallo con lo de los duendes! je je je
-Bueno, Víctor y yo qué sé, no seas toca güevos!

El tema duendes dio de sí pero no tengo ni idea si en Oriente hay duendes, genios o qué se yo qué personajes. El caso que descubrió a Lola y al día siguiente de haber abierto todos sus juguetes todos carísimos dice que su mejor regalo de Reyes es Lola.



6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA !!! lO QUE ME HE PODIDO REIR.
    Muy superway la LOLA .
    Pues para mis sobrinos el mejor regalo fueron la pokeboll y el electrodo de picachu, si lo llego a saber, les tejo 20 a cada uno, jjajajajajaja !! Estos niños son imprevisibles.

    ResponderEliminar
  2. Torres, por este año, asunto resuelto.
    La verdad es que es un aspecto delicado que cada año surge, pero es muy difícil hacer valer las teorías de cada uno. Al final es lo que es.
    No sé si me explico.
    Y a todo esto... qué te han dejado a ti???

    ResponderEliminar
  3. Nosotr@s, hace años, resolvimos el asunto de los reyes hacia l@s sobrinos, poniendo dinero. Así, en vez de 7 regalos, recibían 1. Y es que eran 10!!
    Cada año, por turno, uno de los hermanos nos encargábamos de la recaudación y de la compra.
    Ahora son mayores y no siempre nos vemos.

    En cuanto a la muñequita, me recuerda a las que me enseñó a hacer Adela. Ganchillo y rellenas de guano, un algodón acrílico. Pero las mías eran más flacuchas, jajjjaj.

    Hace años compré, en Alicante, unas telas que tenían impresas las piezas para hacer muñecos. Un valeroso capitán, con su tambor y una muñequita. Aún los conservo.

    Me quedé corta en las alabanzas que te dediqué en tu anterior post.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Lola, y me alegra que le guste a tu sobrina, los niños de hoy tienen tantas cosas, que no me extraña que le llame la atención lo original de la muñeca, aparte, si la conserva, cuando sea más grande le dará más valor.
    Un besote artista.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen:
    Hermosa Lola !!
    A mi tambien me gusta regalar algo a lo que le haya dedicado mas que el tiempo de ir a comprarlo en una tienda .
    Me gustó mucho el resultado de tu trabajo con los cuadros quedaron preciosos y el paso a paso muy claro gracias por compartirlo.
    Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla leerte!!!
    Tu Lola seguro que estará en muy buenas manos!!!
    Yo también vivo rodeada que Pokemons, blayblays...y monstruos masculinos que no llego ni a pronunciar....
    Un besito.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio