domingo, 5 de febrero de 2012

Como convertirme en una Maruja me libró de la depresión

A veces las circunstancias nos llevan a replantearnos el estilo de vida que llevamos. Pese a mi enfermedad no sé ni puedo estar quieta. Soy muy afortunada por eso. Si no fuera porque me estoy convirtiendo en una requetemaruja probablemente hubiese caído en una gran depresión. Aprender cosas nuevas y sobre todo trabajar con las manos se ha convertido en una válvula de escape a mi situación. Será por eso cada vez hay más mujeres que hacen labores, manualidades e infinidad de cosas más.
Las que hago son cosas que me permiten aprender sin agobios, a mi ritmo, según me lo permiten mis energías y que dejo y cojo a mi antojo porque suelo cansarme de hacer una actividad de manera continuada. Será por eso que tengo cien cosas en mente y muchas empezadas.
Por fin he acabado la mantita de ganchillo. Estoy aprendiendo con las nociones básicas que me dio mi prima Ángeles hace dos veranos y luego a base de deshacer y hacer y más deshacer, no hago grandes preciosidades pero me entretiene un montón.


Acabé otra funda para el jamón, ya tengo tres pero es que me da mucho coraje verla manchada de grasa y así puedo cambiarla con frecuencia y cambio de estampado.


Ayer me salió tan bueno el pan que hoy he vuelto a hacer, esta vez sin medidas a ojo. He hecho dos kilos de masa aprovechando que hoy no me duelen las manos aunque probablemente ya me dolerán pero me da igual. Ya se sabe: sarna con gusto no pica...


Pan con nueces

Lo importante es no perder las ganas de hacer cosas, sentirse satisfecho con los logros adquiridos por pequeños que sean y asumir que el error es un paso más hacia el aprendizaje. Tener gente a tu alrededor que valore las cosas que haces.... no tiene precio.

8 comentarios:

  1. que actividad! que frenesí! que despilfarro de energias! bien empleadas, que conste!
    Los panes tienen una pinta genial y la manta chulisima!

    ResponderEliminar
  2. Cuando estoy bien ,estoy bien y se nota

    ResponderEliminar
  3. Manos ocupadas, cabeza despejada !!!!
    Me gusta tu estilo "marujil" toy con ti.

    Preciosa la manta, bonito el trapo jamonero, lo mejor de todo es que te ha servido para estar bien y por unas horas no te has acordado de los malditos dolores.(bueno de esto último no estoy muy segura, conociendo tu tesón...)

    Me alegro por ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mantita, yo he hecho dos grandes, las dos las regalé, una me traía malos recuerdos, la otra me la me lavaron en lavadora y la centrifugaron, se quedó la lana toda apelmazada, de esa si me quedó pena, era en blanco, fucsia y berenjena, la dejé en una casa de campo para que se abrigaran, la otra era toda en colores, y lo que tú tienes en verde, lo mío era negro. Ahora le esto haciendo una a mi hijo en dos tonos beig y marrón, quise hacerla entera, pero me pesaba, me duelen las manos, así que es con rosetas como las tuyas. Me gusta el paño jamonero y sobre todo el pan, me tienes que dar la receta. Hoy estoy mejor de la espalda, el reposo y la almohadilla, me vino bien, pero me duele el lado izquierdo del cuello, aunque no tanto como ayer. Con dolor y todo hice un bizcocho, ahora quise hacer unos panecillos suecos de canela,pero mi hijo no me dejó, dice que me estuviera quieta un ratito, je, je. Me alegro de verte haciendo cosas, eso es buena señal, anda que si lo sé. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Y por qué no te planteas montar una empresa para suministrar por toda España esos panes tan ricos haciendo los pedidos por internet???
    Te regalo la idea luminosa!

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes unas "manitas" que no veas. El pan, me ha dado una sensación de bueno, "de pueblo", de los de antes... que estoy por desayunar otra vez, aunque sea con pan de molde industrial brrr
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te felicito por lo bien que estás empleando tu tiempo, y te animo a que sigas. Enhorabuena por esas maravillosas creaciones. La funda del jamón me encanta!
    Saludos.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Odio la palabra marujaaaaa!!!!!! Que mal suena!!!!!

    Me has dejado anonadada con las cosas que has hecho...por donde empezar!
    El pan dice COMEMEEEE!, menuda pinta! la funda para el jamón es super práctica y bonita ( y no me lo miro porque lloro....aqui no encontramos y tenemos ya mono.....) y la mantita de ganchillo es REQUETEPRECIOSA!!!!!!

    Me has de enseñar a unir los cuadraditos y a hacer el reborde....yo si que soy novata ;-))))

    Muchos besos requetecongeladosssssss

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio