lunes, 16 de abril de 2012

The royal hunter

Sin duda el Top Ten de la semana y seguramente de mucho tiempo es la familia real y en concreto el Rey. 
El monarca parece estar desprovisto de toda empatía por sus súbditos. Cuando el país da mazazos a los más desprotegidos y recorta en Sanidad y Educación sin piedad él se va de caza. 
A partir de aquí a mí se me formulan múltiples cuestiones. Por una parte por qué el presupuesto de la Casa Real se reduce sólo en un 2% , con un canto en los dientes nos daríamos todos si la educación, la sanidad, los sueldos de los funcionarios etc. se recortasen sólo eso.
El Rey se ha puesto el mundo por montera y ya no se cree en la obligación, ni siquiera, de dar imagen. Claro está que nadie se hubiese enterado del viajecito privado de marras si no llega a accidentarse.
El safari en cuestión sale por una pasta, más de lo que cobran muchos españoles en un año de trabajo, pero muchos muchos. De acuerdo que es un viaje privado, de muy mal gusto por eso de matar elefantes que qué coño le habrán hecho a nadie, pero privado. Pero a ver si va a resultar esto como si le doy la paga a mi hija y me dijese que es su dinero y se compra lo que quiere. ¡Su dinero de qué! ¡que sale de la asignación que yo le doy!
¿Será acaso que tiene el Rey negocios privados? Hombre, no estaría bonito! El Jefe del Estado tiene que permanecer imparcial porque representa a un estado, tiene información privilegiada, contactos... Tampoco estaría bien que tuviese negocios por ahí, no es estético.
Por otra parte ¿y si le han regalado el safari? Mal rollito me daría a mí si un señor me viniese a regalar algo tan caro, ¿no pensaría cualquiera que el sujeto en cuestión quiere algo de mí?
En cualquiera de las hipótesis todo pinta sucio y feo, lo mires por donde lo mires.
Muchos creen que hay que considerar a Juan Carlos I como garante de las libertades en España. Quizá en su momento hubo algo de eso, yo no lo recuerdo era una adolescente y estaba por otros menesteres. Si así fuere los españoles deberíamos darle las gracias por los servicios prestados y a otra cosa. Nada es eterno, ya ni se casa uno para toda la vida así que lo que en su día sirvió quizá hoy queda caduco y más con la poca pulcritud que la Royal Family muestra en sus actuaciones.

Algunos enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. Carmen, para alegrarte el día, ante tanta mala noticia, te ofrezco un regalo. ¿Puedes pasar a recogerlo por mi Blog? Espero que te guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que me alteró esta noticia, ya me tienen cansada de tiempo, pero esto colmó el vaso, espero que no sea solo el mío, sino el de todos los españoles, ya está bien de tantos paños calientes. Y no leo los enlaces para poder dormir tranquila esta noche. Besitos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio