miércoles, 16 de mayo de 2012

Estoy bricolagera

Eso, eso, el President  Mas otra vez pisándo el cuello a los funcionarios. A tomar viento todo lo que huela a público, la educación, la sanidad, los servicios sociales y los trabajadores públicos. Cuanto más vapuleemos ese sector más dimensionaremos la brecha entre pobres y ricos. ¿Qué es eso de que todo el mundo pudiese estudiar o ir al médico?. De eso nada, los ricos a las escuelas privadas, los pobres a la pública con unas ratios elevadas y unos trabajadores mal considerados socialmente, mal pagados y sin derechos... A estos también los tuneaba yo y los dejaba que no los conocía ni su madre. 

En fin, no quiero indignarme más que hoy estoy como el tiempo y la mala leche tensa mi musculatura provocándome más dolores.

No conté que por Navidad fui a tirar la basura y junto al contenedor encontré un baúl. En la oscuridad pensé que quizá fuera antiguo y se me alegraron las pajarillas pensando que podría restaurarlo y dejarlo como una joya. Pues no, era nuevo de trinca pero malo, de esos cofres que ponen con los lotes navideños. Menudo afortunado el que lo recibió porque era grande. Me lo traje a casa oliendo a nuevo y lo he utilizado para meter mis telas. Como estoy como una cabra cada vez que veo una tela bonita compro un trozo y ya pensaré qué hago con ella así que, la verdad, tengo muchas.
Pero cuando mi Agapit tiene que limpiar...¡Uy! aclaración, mi agapit como lo bautizaron mis hijas, es mi aspirador Roomba. Ese que me evita un montón de malas posturas que mi cuerpo agradece y que me recomendó Núria. Bueno, pues cuando Agapit limpia, de vez en cuando tengo que mover el baúl y como no estoy para cargar o arrastrar peso se me ocurrió ponerle ruedas, así que me fui ayer a IKEA, me compré unas ruedas RILL y me puse manos a la obra.


Pretendía evitar que las ruedas no se viesen y collarlas directamente a la base pero, a pesar de que los tornillos son sólo de 15mm agujereé la base y me salían las puntras por el interior con el consiguiente riesgo de engancharse en las telas, así que tuve que collar las ruedas en los listones que enmarcan la base que tienen algo más de grosor. Las ruedas se ven pero no quedan feas. Por otra parte el baúl queda 7cm elevado con lo que tengo que agacharme menos para buscar en él.

Ya veis que el baúl es malo pero da el pego


¡Hala, será por telas!
También arreglé la lámpara de pie, el otro día nos quedamos con el cordel de encendido en la mano así que tuve que desmontarla, hacer una borla y cambiar el cordón del interruptor interior aunque de eso no hice fotos .
También he copiado una idea hack que encontré en internet y cuyo enlace os dejo aquí por si queréis copiarla
Pincha este enlace si quieres saber cómo se hace este pie de tarta 


4 comentarios:

  1. Con razón no dabas señales por la blogosfera !!!
    Así de entretenida nos andas, metida a decoradora bricoleadora y todas las doras que se me ocurran.
    A los "Mas" y compañia que le de viento fresco.....
    Nosotras a lo nuestro, no salimos en la tele, no nos hacen entrevistas, no somos famosas ...ni falta que nos hace.

    Un besito (esta vez en miniatura, jijijijijiji)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen :
    De politica no puedo opinar que la tenemos bastante dificil por aquí tambien ,pero de tus trabajos manuales te digo que te han quedado fantasticos! siempre me sorprendo al leer las cosas que encuentran en la calle allí,ya quisiera yo salir y volver con semejantes tesoros para reciclar!!
    Un beso y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Haala¡¡ pues menudo hallazgo ese baul¡¡ para matar al que lo tirara...aunque sea malillo mira qué bien ha quedado con ruedas y qué buen papel te va a hacer.
    Ya tambien tengo guardada la idea de lo del pie de tarta...es chulisimo..lo quiero hacer.
    Y los marquitos te han quedado bien monos...me gustan mucho..

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen
    Quien haya tirado a la basura ese baúl, de verlo ahora, estaría muy arrepentido! Es muy lindo y ahora con las rueditas quedó genial.
    Muchas gracias por tus felicitaciones por la llegada de mi nieto Lucas.
    Besos y buen domingo,
    Sandra
    PD: De política mejor no hablar, entre los de allá y los de acá no hacemos ni medio...

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio