martes, 8 de mayo de 2012

Últimas cosillas

LLevo bastantes días sin publicar nada. El tiempo inestable me tiene igual y tan pronto estoy hecha una mujer y puedo con todo como caigo en picado y me quedo sin energías. A pesar de todo sigo haciendo cosas y tengo ganas de aprender cosas nuevas. Hace unos días enmarqué unas gafas y utensilios de óptica antiguos que tenía por casa y quedaron así.

Los he enmarcado en un marco RIBBA  de Ikea que tiene 4,5 cm de profundidad. He forrado el fondo con tela de lino y he sujetado los objetos con grapas e hilo de silicona. Para las gafas he utilizado chinchetas y las he sujetado por el puente con hilo de silicona. La verdad es que me las vi y me las deseé para sujetar los objetos.
He andado por blogs muy interesantes que he enlazado en el mío y he intentado aprender otras técnicas. De momento voy ensayando hasta ver qué se me ocurre hacer una vez tenga algo de dominio con la técnica.
Quiero agradecer a Virginia su ayuda ya que me mandó el enlace de un tutorial que publicó y que me ha servido de gran ayuda.
Como se puede obsevar tengo que perfeccionar la técnica, me quedó un poco chapucilla pero nadie nace enseñado.
 Estoy bordando un juego de toallas para Liliana con el motivo y los colores se eligió
 Ayer encontré esta pizarra de cuando Alexandra era pequeña y me dio por reutilizarla en la cocina para apuntar aquello que no queramos olvidar. La sujeté a la pared con velcro adhesivo, de esta manera puedo descolgarla cuando quiera sin dañar las baldosas.
También he completado el conjunto para comer que le hice a Pablo con un babero
Acabé estas dos parejas de cuadros a punto de cruz que aún tengo que pensar dónde pongo y cómo enmarco



Y la capa de baño y los baberos que le he hecho a Mireia  que nació ayer y que he confeccionado y bordado con mucha ilusión para ella. Su mami fue compañera mía, es una persona entrañable a la que tengo mucho cariño.
Luego tengo que escuchar a mi madre que dice que si hago tantas cosas es que no estoy mala y ella no se da cuenta que lo hago sobre todo por salud mental.

Antonio me regaló esta africana, me encanta, la he puesto sobre la cómoda de mi dormitorio así está acompañada de las que yo bordé que podéis ver clicando el enlace

6 comentarios:

  1. Ainsss, Carmen, me has agotado, X.D. le has sacado un buen partido a tus horas, flipando en colores me tienes, no sé ni que decirte...
    Bueno te animo a que sigas adelante, tú eres la única que sabes hasta donde puedes llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, no he hecho todo de golpe, es que soy culillo de mal asiento, empiezo una cosa y me aburro y tengo que empezar otra sin acabar la anterior. Ha coincidido que he acabado todo casi a la vez. No soy tan eficaz.
      Un beso

      Eliminar
  2. Te noto entretenida y eso nos alegra.

    El mejor detalle, la pizarra y la frase.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, es lo que necesito, entretenerme.
      Me topé con la frase nada más colocar la pizarra. Estas adolescentes mías son un primor a pesar del tormento que dan
      Un beso

      Eliminar
  3. Sigo con la boca abierta, has hecho verdaderas maravillas, aparte me has dado envidia, sana, pero envidia a fin de cuentas. Mis manos me siguen dando la lata, aparte de no estar muy bien, en realidad he pasado unos días fatal, el otro día hice una Menina, que después de tiempo sin hacer nada, ya la llevé a enmarcar, a mi sobrino le encantó y le hice otra, tengo varias cosas a medio, con el ganchillo no puedo estar mucho tiempo, y tengo que acabar dos cosas a punto de cruz, pero ahora mismo tengo los ojos llorosos, y la aguja, es muy poco tiempo el que puedo estar con ella, los pulgares me molestan, en fin es cuestión de tomarlo con paciencia.
    Te puedes sentir muy orgullosa de todos tus trabajos, lo de las gafas antiguas me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, por eso yo cambio tanto de actividad para paliar los dolores, ahora llevo unos días sin tocar el punto de cruz, con el juego de toallas y una mantelería sin tocar y a medias. ¿Por qué no me enseñas la Menina?, me gustaría verla.
      El tiempo aquí ha pegado otro cambio y ya sabes lo sensibles que somos a ello.
      Cuídate mucho
      Besos

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio