miércoles, 1 de abril de 2009

Hasta el culo de chocolate

Llevo cuatro años diagnosticada de Fibromialgia y Fatiga Crónica. En casi veintidós años de servicio he tenido dos bajas por maternidad, pocas por gripe y el resto por lumbalgias, ciatolumbalgias, y por fibromialgia.

He ido a trabajar con décimas de fiebre, con dolor de garganta, urticaria, inflamación de los ojos por alergia teniendo que dar clase con gafas de sol, incluso he ido a trabajar con la babilla caida a causa de la anestesia porque me hicieron un implante dental en el que me dieron tres puntos. He ido a trabajar con dolores, con agotamiento, con el ánimo por los suelos.....

Hoy me ha llamado el ICAM, me cita con todos los informes médicos y pruebas que tenga a pasar un tribunal para mi posible jubilación.

Hoy se me ha caído el mundo encima.

Por una parte pienso que en este estado no puedo trabajar, pero por otra es jodido el que a uno le puedan poner un sello en la frente que diga INCAPACITADO. Así que me he comido un plátano, media tableta de chocolate negro con almendras y he llorado, como una Magdalena.

Dice mi hija que el chocolate da la felicidad.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/4/09 22:35

    Y además, afrodisíaco . . . ! ! !
    Anda mujer... la botella la tienes a medias, pero casi llena. Que lo veo, que lo sé, que lo deseo, que es así, que te queda un montón de dar la vara, que te queda mucho amor que dar a tu Antonio, que te queda para dar amistad a manos llenas.
    Anda y no dejes de escribir, tía!!!
    JABejarano

    ResponderEliminar
  2. Tengo fibromialgia y fatiga crónica desde los 10 años, diagnosticada desde hace cuatro, solo he tenido en toda mi vida laboral tres bajas, he ido a trabajar con dolores insoportables, porque pensaba que todo el mundo los sufria como yo, y que si la gente iba a trabajar yo tambien podia, he ido como tu con lumbalgias , con faja ortopedica, con muñequeras, pero nunca deje de ir, cada vez me cuesta más todo, hoy empiezo en otro trabajo, es por dos meses pero ya padezco solo de pensar el esfuerzo que a mi me repercutirá, porque no dejaré que la enfermedad pueda conmigo, los médicos y asistentes sociales quieren que pida la incapacidad...pero no quiero derrotarme, todavia no, pero sé que al final lo haré, porque necesito un poco de descanso , ya estoy muy cansada.
    Estoy contigo.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Irlanda, yo no he pedido nada. Me han llamado. De todos modos es difícil conseguir una incapacidad por fibromialgia.
    La vida es dura con fibro. Cada caso es cada caso, pero el dolor nos genera más dolor, el cansancio más cansancio. Laactividad es necesari porque inactivas también tenemos dolor. Lo bueno el término medio. Una actividad controlada. El estrés nefasto. Yo hoy estoy que no puedo con mi cuerpo después del disgusto de ayer. Paciencia.
    Besos y mi soidaridad

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/09 22:25

    yA sé que no estoy capacitado para dar lecciones a nadie, pero me gustaría que tuvierais ánimo para continuar adelante, que sepais que vuestra enfermedad es cada día más comprendida por lagente (a mi me la descubrió una maestra de Barcelona que le echa un par de narices a la vida, y que de vez en cuando escribe cosas muy interesantes, que tiene un gran sentido del humor y que le queda cuerda pa rato... y que es capaz hasta de arreglar la Educaciò de Catalunya si la dejaran remangarse...)
    Un beso para todas vosotras
    JoseABejarano

    ResponderEliminar
  5. ¡Bejarano, eres un amigo!Un amigo cojonudo, con una gran empatía y al que da gusto leer. Un supermegabeso para ti

    ResponderEliminar
  6. Ay, esa gente que se dedica a la enseñanza y que encima les/nos gusta ese trabajo!!

    Míralo desde un punto de vista positivo: si te dan la incapacitación serás un referente para las personas que sufren tu dolencia. Y podrás hacer cosas, muchas cosas: escribir, pintar, leer, ir a cursos, charlas...

    Porque... no te veo yo a ti tranquilita en casa.

    Y disfruta del chocolate, de tu hija y de la vida.

    Es un placer que me hayas visitado.

    Besos y suerte en lo que desees!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/4/09 08:59

    Carmen, animo , estoy contigo,estoy a tu lado,tu puedes, con eso y mucho mas.(Menuda es mi Carmen)
    Cuenta conmigo, cuídate, muchos besos.
    Tq.

    Antonio

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?