Leo en el blog Fibromialgia y vida plena la siguiente entrada. La copio aquí porque nada se ajusta más a la realidad ni está mejor explicado.
Que problemas tan curiosos sufrimos los fibromialgicos. Uno de ellos es que en cuestión de horas pasamos de estar casi postrados en una cama a levantarnos y andar como si nada.
Nuestros cambios ocurren en cuestión de horas, además nos resultan impredecibles.
No sólo pasamos de la inactividad a la actividad normal! No. Peor aún, somos hiperactivos y con frecuencia durante estos episodios nos suceden cosas como: hablar atropelladamente con gran locuacidad, estar inquietos, no podernos quedar un minuto en la misma posición. Pasamos de la cama a la silla, estar de pie, caminar de aquí para allá , luego al sillón y de nuevo de pie. Hasta quedar totalmente agotados.
Acaso no somos los primeros en levantarse de la mesa en busca del salero? El primero en entregar un examen que merece ser revisado? El último en dormir o el primero en levantarse!
En ocasiones ni siquiera nosotros podemos detener tanta energía ni explicar de dónde viene.
Esto no sólo desconcierta a quienes nos rodean, nos dejan perplejos a nosotros mismos.
¿Cómo intentaremos explicar que hace dos horas no podíamos ni mover una mano y ahora queremos poner el mundo patas para arriba?
Lamentablemente, estos "brotes" de salud aparente, no hacen más que hacernos "sospechosos" ante los ojos de muchos, que se resisten a creer, que, lo que hoy pudimos hacer, quizás mañana, no nos sea posible!
Estas cosas, tan inesperadas como inevitables nos obligan a depender tanto del apoyo y la comprensión de quienes nos acompañan.
Afirmo que estar junto a una persona con fibromialgia es un acto de amor y fe.
Gracias por leerme. Lie
Estoy contigo,a tu lado , adelante.
ResponderEliminarTq. besosss
Antonio
Ahora entiendo tus ausencias...
ResponderEliminarEspero que no sean a menudo...
Escribe y danos tus opiniones...
Un beso...
JABM
Esa hiperactividad a la que hace referenca el texto me pasó a mí cuando estaba convaleciente de un brote de una enfermedad crónica.
ResponderEliminarYo, que soy de natural tímida, hablaba con todo el mundo en el supermercado, en la parada del autobús. Vamos, que hubiese hablado hasta con los árboles...
Me levantaba a las 4 de la mañana y me ponía a arreglar la casa.
Yu lo achaqué a la cortisona, aunque el médico no le vio ninguna relación.
En WLS hay otras 2 mujeres con fibromialgia. Una de ellas es poetisa y ha editado dos libros ya.
Cuídate!!
Pues sí, Bejarano, ese es el motivo de mis ausencias.
ResponderEliminarMayson yo no tomo cortisona, pero el sistema nervioso lo tengo para el arrastre, de ahí los dolores y el agotamiento. A veces te motorizas y no puedes parar de hacer cosas, otras es como si un cable se hubiese desconectado, fallan las baterías y entonces todo falla.
Hoy ya e fallan, he hecho demasiadas cosas. Para el resto de los mortales no serían tantas pero no he parado y ya estoy acabada.
me gustaría que me pasaras los enlaces de las mujeres de las que hablas.
Añoro tus presencias... odio tus ausencias...
ResponderEliminarHola Carmen! Soy Lielina, del blog Fibromialgia y Vida plena. Gracias por republicar mi post, cuantos más juntos los FM mejor seremos escuchados, ya bastante no tira a islarnos esta pesadilla crónica!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, me pareció muy interesante, npos seguimos visitando