martes, 1 de septiembre de 2009

Lentes de colores

lentillas coloresHoy ha sido mi primer día de trabajo después de las vacaciones. En honor a la verdad, ha sido mi primer día de trabajo después de once meses. He vuelto y he visto las cosas con la distancia que sólo el tiempo da. Con la distancia que sólo da el saberse mermado en las condiciones físicas.

Hoy he sido realmente consciente de que se abría una nueva época en la que aceptar las propias limitaciones. He sido consciente de algo que muchas veces he oído. Haces bien tu trabajo y obtienes un reconocimiento. Dejas de hacerlo bien, por salud en mi caso, o por circunstancias personales en otros y dejas de tener utilidad.

He visto muchas cosas. El miedo de quienes se sienten amenazados por su propia inseguridad. He visto como ese miedo saca de ellos aquella parte de su personalidad que los demás no habíamos percibido antes y que, seguramente, ellos se han empeñado en ocultar.

He visto la cobardía de quienes pretenden obtener privilegios tan pequeños como el valor de su coherencia y de su valentía.

Agradezco a un amigo la metáfora de: hoy se nos han caído las lentillas de colores.

-Darling, a algunos se nos han caído los palos del sombrajo.

Soy refranera, porque sí, quienes me leen lo saben. Así que ahí van unos refranes que me sugiere el día de hoy:

Nunca en comunidad demuestres habilidad

A rey muerto, rey puesto

Donde dije digo, digo Diego.

¡ Y ahora vas y lo cascas!

6 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE PARA EL NUEVO CURSO.....Y ¡¡ FUERZA !! YO COMO MADRE CONFIO Y ME APOYO EN TD@S VOSOTR@S. GRACIAS POR VUESTRA LABOR.

    ResponderEliminar
  2. Adelante tú puedes , y tú por delante de todo y todos.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Adelante, eres fuerte de caracter, se nota. Con tu mente conseguiras lo que te propongas.
    Una cosa Carmen, lo que no entiendo es la ultima frase.
    Y sobre los refranes, yo me paso el dia con : Dios aprieta pero no ahoga.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Pa mis nietines me gustaría una maestra como tú. No digo más.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN UN GUSTO ENORME QUE HAYAS REGRESADO A LO QUE TE GUSTA, HECHALE GANAS ERES UNA MUJER DE MUCHA FORTALEZA, QUE DIOS TE BENGIGA HOY Y SIEMPRE TU AMIGA ESTRELLA, CUIDATE MUCHO Y NO PERMITAS QUE NADA TE DETENGA, MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS QUE HACES DIA A DIA EN TU BLOG ME ENCANTA, LO SABES!!! PERO QUERIA DECIRTELO DE TODOS MODOS, NOS VEMOS PASO Y TE LEO MAÑANA UN ABRAZO FUERTE DE ACA DESDE MEXICO, VENGA AMIGA HECHALE GANAS TU PUEDES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/09 23:23

    A veces haces bien el trabajo y no obtienes reconocimiento; dejas la salud, las fuerzas y tu vida y sigues sin tener reconocimiento... por lo cual dejas el trabajo y...
    Tú puedes mi niña, como diría una canaria.
    änimo y al toro...
    Eres buenísima

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio