viernes, 9 de noviembre de 2012

La zanahoria del soberanismo

Anoche arrancó la campaña electoral en Catalunya. y yo, desde aquí, voy a hacer mi propia campaña. 
A pesar de tener claro a qué partido voy a votar no les voy a animar a hacer lo mismo que yo. Eso sí, daré razones sobre a qué partido no deben votar.
Las encuestas dan a CiU, con Mas al frente, como ganadores por una amplia mayoría. He de decir que el Sr Mas y sus asesores han sabido jugar sus cartas. Han reducido el debate electoral y la decisión en las urnas a la simple cuestión de soberanismo sí o no. Por supuesto que no estoy en contra de debatir esa cuestión pero no es ahora el momento. 
Desde que Mas está al frente del gobierno de Catalunya se han producido importantes recortes en servicios básicos como son Sanidad y Educación, se han congelado las ayudas a la dependencia, se ha implementado el copago sanitario con el euro por receta y suma y sigue. No debemos olvidarnos de qué supone tener un gobierno de corte Neoliberal y no debemos caer en la trampa de reducir nuestro punto de vista y, como el burro, seguir la zanahoria que nos ponen delante. 
Tenemos a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España, neoliberales todos ellos como ejemplo de hasta dónde se puede llegar. 
No dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque, CiU no es el gobierno que merecemos los catalanes, no es el gobierno que queremos los catalanes ni el gobierno que conviene a los catalanes.
No nos dejemos engañar por la promesa de la convocatoria de un referendum. 
Recordemos: primum vivere, deinde filosofare. Cuando tengamos resueltas las cuestiones sociales ya vendrá el debate soberanista.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Con la excusa de la independencia, tiene camuflar 4 años más para acabar de desmontar la sanidad, la educación, y todos los logros sociales que a fuerza de años de lucha hemos conseguido. Pero claro esto es para nosotros porque ellos siguen igual. Si no que se lo digan al Conseller Boi Ruíz de Sanidad, que ha colocado a su mujer la sra. Mª Victoria Morón en la Corporación sanitaria del Parc Taulí de Sabadell, en un cargo que no figuraba en el organigrama de la plantilla. Es decir, son cargos que se sacan de la manga para seguir poniendo a sus familiares y amigos y mientras tanto ellos te cierran quirófanos, te cierran plantas de hospitales, echan interinos a la calle y crean la tasa del euro por receta.
    A ver si la los catalanes tienen memoria el 25 de noviembre cuando vayan a votar.

    ResponderEliminar
  2. Los politicos son unos oportunistas esta entrada lo es en el buen sentido.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Por unas horas vamos a olvidar el mal rollo en el que nos "han metido" y pongamos un poco de ilusión y esperanza sobre la mesa.


    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un fuerte abrazo para ti y tus "niñas"

    *Te llame la semana pasada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen: que pases una buena noche, que el 2013 se porte bien contigo en cuestiones de salud y que sea lo menos malo posible para todo el mundo.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?

yo_denuncio